«Queremos menos burocracia»

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El candidatodel PP en Lugo, Ramón Carballo, recibe las sugerencias de más de 40 asociaciones que trabajan con servicios sociales

12 mar 2019 . Actualizado a las 18:02 h.

Las asociaciones de Lugo que trabajan en el ámbito del bienestar y la igualdad necesitan que la administración local sea menos burocrática a la hora de solicitar permisos y para que se puedan agilizar los permisos y los pagos de las subvenciones, claves para poder desarrollar proyectos y actividades. Algunas han tenido problemas porque la convocatorias de ayudas del Concello salió tarde y en cambio tuvieron poco margen para justificar los gastos.

ALBERTO LÓPEZ

De estas y otras demandas (como locales mejor adaptados y eliminación de barreras en zonas y edificios públicos) se habló en el mediodía del martes en el encuentro que mantuvo el candidato del PP al Concello de Lugo, Ramón Carballo, con representantes de algo más de cuarenta colectivos sociales de la ciudad. La cita contó con la presencia de la conselleira de Política Social, Fabiola García, y en ella los populares pudieron conocer las peticiones y los problemas que a diario se enfrentan las asociaciones de Lugo.

ALBERTO LÓPEZ

Bus gratis para mayores de 65

El encuentro lo abrió la vicesecretaria de Igualdade del PP, Mari Teijeiro, quien apuntó, dirigiéndose a las asociaciones, «que sodes un eixo importante para cambiar unha sociedade». Ramón Carballo indicó que los servicios sociales del Concello «están desbordados pola falta de apoio e de recursos por culpa da parálise do goberno de Lara Méndez».

El candidato popular, que recogió las demandas de los asistentes que dejaron por escrito, prometió reducir los trámites burocráticos y habló de su propuesta de crear un plan de barrios en igualdad y proponer itinerarios accesibles en la ciudad. Y en materia de transporte directamente habló de autobús gratuito para los mayores de 65 años.

ALBERTO LÓPEZ

Por su parte, la conselleira apuntó que todas las ciudades necesitan del impulso que aportan las entidades sociales, y que estas necesitan contar con la cercanía de los políticos. En ese sentido, valoró el perfil de Carballo como candidato frente «ao político soberbio que tanto indigna aos cidadáns».

Nueva residencia de mayores

Fabiola García aseguró que la construcción de la futura residencia de mayores de la ciudad, dotada con 120 plazas, está en proceso de tramitación administrativa y sigue «os prazos establecidos», porque a mediados de mayo finalizará el concurso de ideas para la redacción del proyecto. La residencia se ubicará en los terrenos del viejo Xeral.