Lara Méndez y Campos esperan que Ferraz escuche a los militantes de Lugo

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Álvaro Santos destaca que los militantes de Lugo pondrán todo su esfuerzo para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno

11 mar 2019 . Actualizado a las 19:57 h.

Tanto la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como el presidente de la Diputación, Darío Campos, confían en que Ferraz escuche la opinión expresada por las agrupaciones locales de la provincia en relación con los candidatos al Congreso y al Senado por esta circunscripción, dado que los militantes se decantaron por Sonsoles López para la Cámara Baja y Ricardo Varela para la Alta.

Estas declaraciones, recogidas por la agencia Efe, se producen después de que el secretario provincial del PSdeG, Álvaro Santos, reconociese abiertamente que la dirección gallega del PSdeG pretende imponer como cabeza de lista al Congreso a la teniente alcalde de Lugo, Ana Prieto; mientras que para el Senado baraja la opción de César Mogo, actual responsable de Asuntos Institucionales del Gobierno. «Espero que non pase nada. No comité provincial fíxose unha lista que se corresponde cos datos obtidos nas asambleas das agrupacións», dijo Campos. «Esa é a lista que se vai a mandar a Madrid e espero que saia adiante. Non houbo ningún problema no comité e creo que a partir de agora tampouco ten que habelo», añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Lugo dijo que aunque la última palabra es Ferraz, «trasladamos o sentir xeralizado de toda a militancia, e esperemos que teñan en conta, a ser posible, o sentir dos militantes».

Por su parte, Álvaro Santos, aseguró a la agencia Efe que las diferencias «orgánicas» que se puedan producir en la confección de las listas al Congreso y al Senado por esta provincia en ningún caso van a influir en el objetivo de todos los socialistas lucenses, que no es otro que conseguir que «Pedro Sánchez siga sendo o presidente do Goberno.

«O que vai a pasar, eu non son adivino. Eu sei o que pasou. Na provincia pasamos un proceso absolutamente transparente e participativo», dijo Santos, quien añadió que «todos os militantes da provincia van a sumar para que en España haxa una opción de Goberno de igualdade, libedade e solidaridade con Pedro Sánchez á cabeza». Aun así Santos dijo que «cuestión diferente son as perspectivas orgánicas ou de planteamento de listas que poda haber entre os militantes de Lugo ou entre quen dirixe o partido en Galicia», en alusión a Gonzalo Caballero.