Lo grave es que el equipo no progresa y el peligro acecha

Ricardo Heva

LUGO

Óscar Cela

El análisis de Ricardo Hevia

12 mar 2019 . Actualizado a las 21:15 h.

Bueno, empezó en plan festivo. Siempre lo es la visita de un grande al Pazo Universitario. La fiesta iba en aumento porque ganar un partido imposible no parecía un milagro. Luego pasó lo que pasó, y con la frustración llegó el reguero de soluciones a posteriori.

¿Por qué estuvo tanto tiempo Cvetkovic en el campo si estaba reventado y había solicitado el cambio? ¿Por qué no se sentó a Alec Brow al cometer la tercera falta personal? Incluso un chistoso quería que se mandase a Lucio Redivo para Argentina. Ya se sabe, aquí nadie encajó nunca un parcial de 16-0, por ejemplo, y Redivo es un pufo.

Bueno, esto es Lugo y todo conocemos el impacto del baloncesto. Fue un dolor el último cuarto, sin duda, aunque con otro desarrollo se podría haber perdido igualmente. Lo grave es que el equipo no progresa y que de repente el peligro acecha. Efectivamente estamos perdiendo jugadores en un momento crucial. Cvetkovic se diluye y Lucio Redivo lo mismo ?con todos los respetos, un jugador que tiene que ser referencia?. ¿De verdad arrastra molestias desde su llegada? Dudas y dudas. Qué decir de Norel, que entrena con sus compañeros, nos cuentan los enterados. ¿Pero ya tiene el alta médica? ¿Qué nos están vendiendo? Cuando esté dado de alta tendrá que coger la forma. ¿Alguien puede contar la verdad? ¿Es cierto que Alexis Ajinca, cortado hace cuatro días por el Asvel francés, fue ofrecido en su momento al Breogán? ¿Por qué tanto silencio? ¿Por qué tantas contradicciones? A todos nos gustaría saber que se piensa en el club, sean cual sean los resultados. ¿Nada se va a cambiar o se piensa realizar algún movimiento? Pero si va a hacer, que se haga con sentido, que sirva para mejorar el equipo y no fichar por fichar.