El Breogán afronta un reto ante un gigante crecido

LUGO

ACB

El Baskonia de Perasovic llega a Lugo intratable tanto en la Liga Endesa como en Europa

10 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cafés Candelas Breogán afronta esta tarde uno de esos grandes retos que tanto le gustan y que en tantas ocasiones ha superado a lo largo de su dilatada historia en la élite. Llega al Pazo uno de los grandes del baloncesto internacional, el Baskonia, un equipo diseñado para luchar por todo en la liga Endesa y en Europa. El encuentro dará comienzo a partir de las 17.00 horas.

El cuadro que entrena el ex breoganista Perasovic llega a Lugo en su mejor momento de la temporada y tras borrar de la pista al Khimki ruso el pasado viernes, un partido que los lucenses esperaban que fuera duro para que les pasara factura a su rival, pero no fue así y el cuadro vasco tuvo un plácido duelo antes de volver a la liga.

Partido equilibrado

Los parámetros en los que se tiene que mover el partido para que los breoganistas tengan alguna opción en el compromiso de esta son evidentes y así lo reconocía el propio Natxo Lezkano, su equipo tiene que estar al máximo nivel y los de Perasovic, una de las leyendas que visitó la elástica del Breo, no tienen que tener un día normal. Si se cumplen esas premisas y el compromiso llega al tramo final con el balón en el alero existen posibilidades de que el balón ruede hacia el lado lucense y sumen un triunfo más que pasaría con letras de oro a la historia del club.

La ilusión de los aficionados pasa por un recuerdo reciente, la victoria ante todo un Real Madrid, pero hay que considerar que los vitorianos son un equipo casi infalible en los partidos en los que parten como favoritos y la prueba es que en la presente temporada no se dejaron sorprender por ningún conjunto de los que no puedan considerarse de su liga particular.

Otra llama de esperanza para el breoganismo, que seguro que volverá a cumplir con su papel motivador y de empuje continuo desde las gradas del Pazo, son los últimos minutos del reciente partido ante el Obradoiro en los que los lucenses dieron muestras de lo que pueden hacer cuando están metidos en el partido. Por contra, el más mínimo bajón a lo largo del partido supondrá que los Poirier y compañía apliquen el rodillo que tan bien les está funcionando esta temporada y finiquiten el compromiso en pocos minutos.

Lo que no deben de olvidar los avezados aficionados lucenses es que esta tarde van a disfrutar en directo del juego de uno de los equipos más grandes del baloncesto mundial al margen de la NBA después de muchos años sin poder hacerlo. La jornada es por lo tanto para gozar de un buen partido de baloncesto, si por añadidura el Breogán les regala una tarde mágica la felicidad será completa.