El renacer sexual de las mujeres WHIPs


¡El 8 de marzo se celebra el día de la mujer, siendo un referente reivindicativo del papel femenino a lo largo de la historia de la humanidad!

Nuestra sociedad se ha ido adaptando a la libertad sexual juvenil, donde las chicas jóvenes de hoy en día, de 20 o 30 años, hablan y disfrutan del sexo con una naturalidad pasmosa. Una mujer que pasa de los 40 años, si no suele contar en su historial con muchas experiencias pasadas y posiblemente presentes, gratificantes, ni con una amplia estadística de disfrute íntimo aceptable, se sentirá totalmente fracasada y muerta de cintura para abajo, si se compara con las de su especie cuando hablan y cuentan aventuras llenas de escenas cargadas de locura erótica-festiva.

Las WHIPs (mujeres ardientes, inteligentes y en su mejor momento), son mujeres maduras que, llegadas a una edad, han sufrido una crisis vital que ha cambiado sus vidas y su entorno. Como no han cumplido muchos de sus sueños, sienten que se les acaba el tiempo, queriéndolo aprovechar de aquí en adelante liberándose por completo.

La exigencia femenina aumenta, puesto que hay que cumplir con un canon de belleza determinado, estar en forma e ir al gimnasio, ser la mejor trabajadora a nivel profesional, además de un ejemplo como madre y tener una vida sexual activa y plena, ¡todo eso es muy estresante!

Se ha avanzado mucho durante siglos y más últimamente, en cuanto a poder expresar necesidades emocionales y sexuales, a nivel político, acceso a la cultura y socialmente se ha conseguido un montón, pero queda mucho camino por hacer. Cuando pasas de una edad, sigue existiendo un cierto tabú y restricciones con lo que se espera de ti, generando frustración cuando no lo alcanzas.

Insatisfacción

Una mujer madura se supone que debe estar disponible sexualmente las 24h del día, y mostrarse atractiva para gustar a su pareja, si no se siente buscada sexualmente pensará que la que falla es ella. Si estás soltera, debes cuidar tu imagen al máximo porque te quitan del mercado las más atractivas jovencitas, en las que se van a fijar otros hombres. Se le da demasiada importancia a una apariencia externa, descuidando el propio autoconocimiento de una misma.

Muchas entran en la madurez con un sentimiento de derrota, de que lo bueno de la vida ha pasado y una no se ha enterado. La menopausia marca un antes y después en este tipo de conclusiones, siendo un momento muy crítico.

¿Cuántas mujeres conocen lo que es llegar a un orgasmo en todas sus relaciones sexuales? No alcanzar un orgasmo sigue siendo un gran problema para muchas. De ahí surge la culpabilización por no satisfacer al varón o a una misma, además si no deseas tener relaciones cuando él sí quiere, y te agobias porque temes que si no le das lo que él pide, te va a cambiar por otra, más joven, más guapa y mas receptiva.

¿Esto es la verdadera liberación sexual? Cuando no puedes ser tú misma, ni te permites tener conexión entre tus deseos y sentimientos, vas en contra tuya. Solo cuando te respetas a ti misma, llegas a la verdadera liberación, que es cuando consigues mostrar a los demás todas las formas posibles de expresión.

El sexo no es solo para las jóvenes

El deseo tiende a esfumarse cuando llevas muchos años en una relación porque dedicas tu atención a otras cosas, dejando el sexo para después.

Es extraño que una mujer madura pida sexo, o busque momentos donde cumplir sus fantasías. Si un hombre con pareja desea a otra mujer, es porque quiere satisfacer sus impulsos o le falta sexo con su mujer, si superan esa tentación se les condecora como si fueran un héroe de guerra, por no sucumbir, en cambio si una mujer se fija en otro, se le tacha que quiere destruir su matrimonio.

Empoderadas

Cuando las que han roto con mandatos impuestos por la sociedad patriarcal, se han enamorado de nuevo pasados los 50, se han divorciado o buscado un chico joven, etc. comienzan a disfrutar de los derechos sexuales que han tenido los caballeros toda la vida, y seguramente no han podido disfrutar siendo jóvenes.

Saber separar la sexualidad de la afectividad, es todo un descubrimiento, las WHIPs son más modernas y progres acostándose con diversas parejas sexuales, transgredir las normas del patriarcado conlleva a superar el mundo burgués y anticuado.

¿Es esta la soñada paridad de derechos con los varones, planteada por el feminismo desde hace décadas y reforzada con el surgimiento de los derechos sexuales y reproductivos de los años 90?

¿Tienes alguna duda? Envía tu consulta a: anacastroliz@hotmail.com

Ana Castro Liz. Psicóloga-Sexóloga

Sígueme:

https://www.facebook.com/ana.castroliz

@anacastroliz

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El renacer sexual de las mujeres WHIPs