Baskonia, otro grande en el camino del Breogán

Ricardo Hevia / X. R. Penoucos LUGO .

LUGO

ACB

El cuadro vasco es un aspirante a todo este año, tanto en la Liga Endesa como en Europa

09 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace tiempo que el Baskonia es uno de los grandes y como tal su visita supone un obstáculo y un partido difícil de sacar adelante. Es verdad que en Liga Endesa ha infringido palizas históricas, como también lo es que en los tres últimos encuentros ha encajado 86 puntos de media, algo que con seguridad no tiene muy contento a Peras.

En el actual Baskonia hay que destacar rápidamente algunas cosas, su intento de contraatacar siempre y manejar varias transiciones que le permitan seguir jugando sin interrupción con dos cincos definidos Poirier y Diop, la posición de cuatro queda para Voigtmann y Jones, la última incorporación tras la baja de Shengelia. Jones es un jugador d eun físcio poderoso, pero escaso de talento, no gran tiro, pero mucha intensidad y la gran virtud de Voigtmann es el tiro exterior, cuando aparece en el poste bajo es más un pasador a la innumerable cantidad de cortes que se producen desde el lado contrario que un jugador terminal, porque hay que dejar claro que los jugadores altos más que buscar pinchar al defensor en los bloqueos directos, amagan con el bloqueo y casi siempre cortan hacia el aro.

En el juego exterior Sields se ha convertido en un jugador muy importante, empezó por detrás de Hillard, pero le ha comido el sitio, pone el balón en el suelo,e s un magnífico penetrador, ayuda en el rebote ofensivo y últimamente está muy acertado en el tiro. Salido de una grave lesión, el Pato Garino lucha por abrirse un hueco.

Marce Huertas y Vildoza asumen la dirección del equipo, la veteranía de Marcelino a veces parece un lastre, pero le hemos visto ser decisivo tantas veces ...Vildoza progresa exponencialmente, del alocado joven que llegó queda muy poco, cada vez dirige mejor y tiene esa jeta argentina maravillosa, le va como anillo al dedo el ritmo veloz que quiere Perasovic, anota con facilidad de tres y en ocasiones con tiros lejanos inverosímiles. Si se puede hacer un resumen del equipo, contraataque y transiciones, ese es su intento constante.