El Lugo se salvaría si los equipos mantienen la tendencia del 2019

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los rojblancos sumarían 41 puntos y bajarían Extremadura, Cordoba, Nàstic y Reus

08 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los malos resultados que está cosechando el Lugo en el presente año han instalado un cierto desánimo entre los aficionados, aunque recuperaron un tanto la ilusión tras el empate y el buen juego del último tramo del partido en Oviedo, temerosos de que si el equipo no cambia la tendencia podría peligrar su presencia en la categoría la próxima temporada.

La realidad es que si los 21 equipos de Segunda División mantienen la tendencia de marcadores desde el primer partido del año hasta el momento los rojiblancos se salvarían del descenso.

Los rojiblancos han cosechado en las nueve jornadas que se han disputado en el presente año 7 puntos, gracias a una victoria y cuatro empates. Con esta dinámica, el cuadro que prepara Alberto Monteagudo sumaría 10 puntos más en los trece partidos que restan por disputarse de la competición, a los que hay que añadirles los 3 que logrará automáticamente esta jornada en la que le correspondería enfrentarse al Reus, por lo que su bagaje final de puntuación sería de 41 puntos.

El cuadro del Ángel Carro superaría en la clasificación en 4 puntos al Extremadura, que se quedaría con 37, Córdoba, que únicamente lograría alcanzar los 32 y Nàstic de Tarragona, que únicamente lograría 29. Estos tres equipos acompañarían al Reus la próxima temporada en el descenso a Segunda B.

Salvación en 41 puntos

Estas cifras confirman que la salvación podría estar en unos pírricos 41 puntos, aunque a poco que reaccionen los tres equipos que ahora están por detrás de los lucenses ese registro se quedaría muy corto y el cuadro rojiblanco correría un serios riesgo de perder la categoría.

La proyección del 2019 en lo que compete a los equipos de arriba supone que lograrían el ascenso a Primera División los dos equipos que están actualmente en mejor racha, el Osasuna, que sería el campeón del grupo y sumaría 89 puntos, y el Oviedo, al que le bastarían 76 para alcanzar la segunda plaza y acompañar a los navarros a la máxima categoría.

El que no tendrían tanta suerte es el otro equipo gallego de la categoría, el Deportivo. Los herculinos, que no atraviesan por un buen momento en las últimas jornadas, concluirían la temporada en la quinta posición con 72 puntos, igualado con el Cádiz, equipo con el que tendrían que enfrentarse en el play off de ascenso y que les superó por un claro 3-0 en la primera vuelta del campeonato. Dos equipos andaluces, Málaga y Granada, serían los que también tuvieran la opción de luchar por el ascenso a Primera División a la conclusión de la temporada.