¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 6?

Cine, debates y manifestaciones protagonizan una jornada reivindicativa. Además, habrá sesión de cuentacuentos para los más pequeños, en la Biblioteca Municipal


La jornada del miércoles 6 se vive en clave reivindicativa en Lugo.

En el Campus Terra continúan con los Encontros de Lúa Chea, esta vez, dedicados al Día Internacional da Muller. Por este motivo, a las 19.00 horas se proyectará en el salón de actos de la facultad de Formación do Profesorado la película Tódalas mulleres que coñezo, dirigida por Xiana do Teixeiro y rodada en Lugo. La entrada es libre y gratuita. Al terminar la proyección habrá un debate, en el que participará alguna de las protagonistas de la película.

Por otro lado, se celebrará la jornada «Lugo non perdas o tren», a las 19.30 horas en el salón de actos de la Diputación, en defensa del tren en Lugo y su provincia, organizada por la Federación de Asociacións Veciñais de Lugo Lucus Augusti y la Plataforma Lugo non Perdas o Tren. Participarán Xoán Vázquez Mao, secretario xeral del Eixo Atlántico; y los ingenieros Juan Carlos Fernández y César Cordovilla.

Otra reivindicación llegará con la manifestación en contra de la sentencia del Tribunal Supremo contra la ordenanza de normalización lingüística de Lugo, a las 12.00 horas delante de la casa consistorial. Convoca la plataforma Queremos Galego.

A mayores, habrá alternativas para los más pequeños con el programa de animación a la lectura y cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Isidro Novo. A las 18.30 horas actuará Raquel Queizás, con Somos iguais, para mayores de 3 años. La entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente (retirada de invitaciones a partir de las 16.30 horas, en la propia biblioteca).

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes. También continúa abierta hasta el 27 de abril la exposición Fotógrafos da natureza 2018. European Wildlife Photographer of the Year, en Afundación.

Por otra parte, la residencia Abeiro Gold celebrará el carnaval con un taller de elaboración de orejas para los residentes (10.30-12.30 horas) y concierto de la Coral Xeada (17.00 horas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 6?