La Xunta no pidió un nuevo juzgado de lo social para Lugo, según En Marea 

Una respuesta del Gobierno recoge que fueron solicitados para A Coruña, para Santiago y para Vigo


Lugo / La Voz

La propuesta de solicitud de nuevos juzgados de lo social para Galicia formulada por la Xunta excluía a Lugo, según explica el diputado de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello. La petición del gobierno autonómico recogía la creación de nuevas unidades en A Coruña, en Santiago y en Vigo, tal como figura en una respuesta del Gobierno a una pregunta escrita del parlamentario lucense. La necesidad de un nuevo juzgado de esas características en la ciudad y la decisión de no crearlo motivaron en semanas pasadas un amplio rechazo en Lugo, pues tanto el Concello y la DIputación como el Colegio de Abogados defendieron su necesidad. 

oLa demanda, como se detalla en respuesta, fue resultado de una comunicación enviada a las comunidades autónomas el pasado 9 de octubre. El 27 de febrero, fecha de la citada respuesta del Gobierno, ya se habían recibido todas las propuestas. Lo que aún faltaba ese día era la propuesta actualizada de aumento de la planta judicial, pedida por el Ministerio de Justicia. Una vez se disponga de ese documento, se analizará en colaboración con las comunidades que tienen competencias transferidas en ese asunto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta no pidió un nuevo juzgado de lo social para Lugo, según En Marea