El Lugo reconquista un punto y la confianza en Oviedo

LUGO

Alvaro Campo

Los rojiblancos empataron en el minuto 90 un partido en el que tutearon a uno de los grandes

03 mar 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

El Lugo eligió el feudo de Don Pelayo para iniciar su particular reconquista de juego y puntos, logrando un empate en el último suspiro en un compromiso en el que se reencontró con el juego que parecía haber perdido fuera de casa en las últimas entregas y también con la suerte que le había sido muy esquiva últimamente.

Los rojiblancos entraron al partido como suele ser habitual en las últimas jornadas, bastante descentrados y concediendo la iniciativa al rival. El Oviedo aprovechó las concesiones del rival para llegar por primera vez con peligro en el minuto 2 con un remate de Viti que despejó un defensa. En el minuto 10 llegaba la ocasión más clara de los locales en un balón entre los centrales que metió Vito para que Bárcenas se quedara solo ante Juan Carlos, que le tapó todos los huecos al delantero.

Los visitantes comenzaron a desperezarse a partir del minuto 20 cuando dispararon por primera vez a portería por medio de Herrera, aunque sin peligro para Champagne. Lo mejor en ataque de los de Monteagudo llegó en el minuto 26, un pase largo perfecto de Juan Carlos sobre Toni Martínez, que se fue de su par y pasó a Herrera para que este cediera a Lazo y este disparara a centímetros del poste local.

La suerte volvió a ser esquiva con los lucenses cuando empezaban a desperezarse, un balón suelto en el área a la media hora de juego fue cazado por Tejera, que disparó mordido, pero su remate, controlable para Juan Carlos, tropezó en Vieira y entró en la portería.. La primera mitad se cerraba con un remate de Joselu que detuvo el portero rojiblanco.

En la reanudación ambos equipos dejaron el orden en los vestuarios y el partido entró en una fase de imprecisiones de la que el primero en sacar partido fue el Lugo la robar Toni Martínez un balón al borde del área. Su disparo con potencia fue despejado por Champagne en una gran intervención.

Con casi media hora por delante, Monteagudo decidió agitar el partido todavía más y metió en el campo a Manu Barreiro y Juan Muñiz para buscar la remontada.

El encuentro entró en una fase carente de ocasiones y con mucho juego en el centro del campo hasta que los visitantes tomaron el mando de las operaciones y pusieron cerco a la portería rival, aunque sin lograr ni un remate a gol.

Los carbayones pudieron sentenciar en la única ocasión en la que pasaron del medio del campo con peligro, pero Omar se topó con un Juan Carlos pletórico que detuvo su disparo a bocajarro en el minuto 88.

El acoso y derribo de los visitantes parecía que se iba a quedar en nada, sobre todo tras un falta botada por Muñiz que se estrelló en el palo tras ser tocada milagrosamente por Champagne en el minuto 89.

El lance anterior concluyó en saque de esquina y ahí rompió el Lugo su maleficio con un testarazo impresionante de Vieira que tocó el travesaño y botó dentro, de forma tan clara que no hizo falta ni el VAR. El central portugués rompía por tanto el maleficio que parecía mantener tras haber casi logrado minutos antes un gol en propia meta. Era el tanto que valía al Lugo para reconquistar un punto y la confianza.

OVIEDO 1: Champagne, Johannneson, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Mossa, Tejera, Javi Muñoz, Viti Rozada (Omar Ramos min 80), Bárcenas (Saúl Berjón min 71) y Joselu (Ibrahima min 66)

LUGO 1: Juan Carlos, Gerard Valentín (Iriome min 73), Josete, Vieira, José Carlos, Pita, Seoane, Tete Morente, Lazo, C. Herrera (Manu Barreiro min 61) y Toni Martínez (Juan Muñiz min 61).

Goles: 1-0 min 30: Tejera. 1-1 min 90: Vieira.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andalucía). Amonestó a Johanneson, Gerard Valentín,

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Tartiere de Oviedo ante una numerosa asistencia de aficionados