Conciertos y Expogrelo de Abadín para disfrutar de la jornada en la provincia

También habrá cuentacuentos, cine, exposiciones, teatro y jornadas gastronómicas


Lugo / La Voz

La oferta de ocio en Lugo está marcada hoy por los conciertos y por la feria Expogrelo, de Abadín. También habrá cuentacuentos, teatro, exposiciones, cine y jornadas gastronómicas.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos, El pequeño pirata Serafín, seguido de un taller de carnaval, en la librería Soños de Papel. Será a las 12.00 horas, impartido por Alba Barral, y costará 4 euros por niño.

 O Vello Cárcere también continúa con las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Inscripciones en la recepción o en el teléfono 982 297 195.

Los Codex Cinema incorporan varios estrenos a su cartelera. Hoy se proyectarán O libro de imaxes (17.30h), Cafarnaúm (17.45h y 20.00h), Pájaros de verano (19.15h y 21.30h) y Trinta lumes (22.15 horas).

 Por su parte, la periodista y escritora argentina Leila Guerriero hablará con la periodista María Valcárcel sobre el proceso de creación. Lo hará a las 20.00 horas en el auditorio de la Casa do Saber. La charla se enmarca en el certamen expresivo Mínimo, que lleva a cabo la empresa de gestión cultural Nomenklaturas, y que tiene por objetivo fomentar encuentros e intercambios creativos en diversos ámbitos y con proyección internacional.

La música llegará a las 20.30 horas a la Capela de Santa María, con el concierto de Double-Double, dentro del programa MusicAD, de entrada gratuita. El grupo interpretará melodías irlandesas y escocesas.

También habrá música en el Club Clavicémbalo, con el concierto de Raúl Rodríguez, a las 23.30 horas.

Por otro lado, uno de los reyes gastronómicos del carnaval, el grelo, será protagonista en Expogrelo, de Abadín, la tradicional feria que se celebrará en el recinto ferial de Gontán. La feria comenzará a las nueve de la mañana y abrirá sus puertas al público a las diez. Los grelos se venderán en manojos de un kilo, al precio de un euro. A las 12.00 horas habrá animación musical y media hora después, degustación de grelos en la carpa instalada por el Concello. El menú, por 1 euro, incluye caldo, empanada, pulpo y un cuenco de recuerdo. A las 13.00 horas será la recepción de autoridades, y a las 14.00, fallo del jurado y entrega de premios.

En cuanto a Castro de Rei, habrá teatro. El grupo teatral alfocés Os pícaros de Lagoa representarán O menciñeiro á forza, a las 17.00 horas en el centro social Xosé Manuel Carballo, de Castro de Rei. La obra servirá de homenaje al sacerdote, escritor y activista cultural Xosé Manuel Carballo.

 Por su parte, Rábade acoge desde hoy hasta el martes, las Xornadas Gastronómicas da Matanza, con Ágora, Papyrus, Os Castro, Cruz, Avenida, Mozart, Brétema, Los Arcos, La Cantina y Centro. Incluirá un sorteo de productos típicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Conciertos y Expogrelo de Abadín para disfrutar de la jornada en la provincia