«El Lugo se salvará seguro», asegura Joselu

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El ex rojiblanco, ahora en el Oviedo, dice que el partido de mañana será «complicado»

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados rojiblancos conocen a la perfección a la gran amenaza del Oviedo, el delantero Joselu, con pasado más que glorioso en el cuadro rojiblanco con el que logró 23 goles en la campaña 2016/17. El punta recuerda con mucho cariño su paso por la ciudad y afirma categóricamente que su ex equipo se salvará del descenso.

?¿Qué recuerdos tiene de su paso por el Lugo?

?Muchos y muy bonitos. Fue una gran etapa para mí a nivel deportivo, sobre todo en la segunda temporada en la que marqué muchos goles. Teníamos un gran vestuario con jugadores con lo que aún mantengo una gran relación.

?¿A qué se debió que fuera capaz de anotar 23 goles?

?Influyen muchas cosas, entre las que están la confianza que te da un técnico como fue en mi caso y el estilo de juego del equipo. A nivel personal me salió todo perfecto y también me encontrada en un buen momento físico y mental. Al fin y al cabo los jugadores somos personas y nos influye todo lo que sucede a nuestro alrededor.

?¿Cómo le trató la gente en su periplo lucense?

?La verdad es que de maravilla y de hecho cuando tengo algún día libre todavía visito la ciudad. Acabo de estar recientemente en Lugo para ayudar a Menosse, gran amigo desde que coincidimos en el Granada, a instalarse en la ciudad. Cuando llegué pensé que era un sitio en el que no me iba a gustar vivir y luego me dio una pena inmensa tener que marcharme.

?¿Volvería a jugar en el Ángel Carro?

?Por supuesto -dice sin dejar terminar la pregunta al entrevistador- como no voy a querer regresar a un lugar en el que me trataron tan bien y del que salí con muchos amigos. Si se presenta la oportunidad no dudaría en volver a ese club y a esa ciudad.

?¿Cómo está viendo a su ex equipo desde la distancia?

?Ahora mismo están pasando por un momento complicado y es cierto que se encuentran en una mala dinámica, pero estoy seguro que saldrán pronto. Tienen plantilla para escapar de la zona baja y seguro que lo harán más pronto que tarde.

?¿Piensa que corren peligro de descenso?

?Se salvará seguro -vuelve a contestar sin escuchar toda la pregunta-. Muchas cosas raras tienen que pasar para que un equipo como el Lugo corra peligro de perder la categoría.

?¿Cómo está actualmente el Oviedo?

?Nos encontramos en un gran momento y con mucha confianza en un año 2019 en el que nos está saliendo todo a la perfección. Es cierto que no hacemos un fútbol vistoso, pero sí resultadista, lo que nos permite ir hacia arriba.

?¿Cómo ve la cita del domingo en el Nuevo Tartiere?

?Será un partido complicado en una categoría en la que todos los encuentros tienen una gran dificultad. Nuestra afición puede estar pensando que será un compromiso sencillo, pero en lo que a mi respecta considero que es posiblemente el más complicado que tenemos en lo que resta de liga. Es más que evidente que para ellos ganar en nuestro campo sería un golpe de moral muy importante y por ello estarán muy motivados.

?¿Para un jugador joven como usted todavía está presente el sueño de jugar en Primera División?

?Desde luego, seguro que es algo con lo que todos soñamos. En todo caso, si lo cumplo sería perfecto, pero también tengo muy presente que soy muy afortunado por tener la gran suerte de vivir cada día el sueño que realmente me gusta, ser futbolista profesional. Este año no podemos olvidar que en Segunda militan más equipos históricos que en Primera