Pacientes en rehabilitación cardíaca aprenden a desayunar saludablemente

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Recibieron en el HULA pautas adecuadas a su situación

27 feb 2019 . Actualizado a las 20:04 h.

La rehabilitación cardíaca tiene varias facetas y una de ellas, y muy importante, es llevar una alimentación saludable. Para ello el HULA organiza de forma regular talleres en los que explica a pacientes en rehabilitación cardíaca y a sus familias las pautas para seguir un desayuno adecuado. Porque, como recordaron este miércoles los implicados en el proyecto, el desayuno es la comida más importante del día y ha de mimarse.

Una veintena de pacientes y familiares escucharon de responsables médicos del centro hospitalario y del jefe de cocina de Apetéceme, la empresa que se encarga de la cafetería del HULA, consejos y trucos para que sus desayunos entren en la categoría de saludables. Les mostraron cinco alternativas de menús apetecibles en los que alimentos como frutas, yogur o algunos frutos secos tenían protagonismo, y también resolvieron todas las dudas que plantearon.

El azúcar y la sal surgieron durante la charla como dos de las principales preocupaciones de los asistentes. Evitar los dos productos y sus derivados en la medida de lo posible fue la recomendación de los expertos, que recordaron que los embutidos deben estar vetados en su dieta y que productos como los huevos pueden consumirse sin problema un par de veces por semana, aunque toda pauta irá en función del ejercicio que se realice. Una visita al huerto solidario sirvió como colofón a una jornada en la que los especialistas dejaron claro la necesidad de apostar por una alimentación saludable.