«El derbi gallego es ilusionante y especial», asegura Natxo Lezkano

LUGO

LOF

El entrenador del Breo espera que su equipo sea capaz de mantener la intensidad del choque del Pazo

28 feb 2019 . Actualizado a las 16:53 h.

l derbi gallego de la Liga Endesa será «ilusionante» según Natxo Lezkano, que añadió que «va a ser un encuentro complicado, pero muy especial por ser un duelo entre dos conjuntos gallegos que mantienen una rivalidad sana y al que asistirán muchos lucenses. En un compromiso muy bonito para ver y distinto para los que participamos de manera directa».

El preparador breoganista considera a su rival como «un equipo que juega diferente al resto y en el que sus tiradores tienen un gran protagonismo. Llega a esta cita en un gran momento como lo demostró con el triunfo ante Valencia y por lo tanto será una cita muy difícil», señaló Natxo Lezkano.

El objetivo del técnico del cuadro lucense es que sus jugadores repitan una actuación similar a la de la primera vuelta. «Ojalá las cosas nos salgan como en el partido del Pazo en el que fuimos capaces de contener a sus tiradores, pero creo que será diferente entre dos conjuntos más maduros y que tendrá otras claves», expresó Natxo Lezkano.

El hecho de que el encuentro se celebre tras un parón de casi tres semanas puede jugar un papel importante. «Supongo que a ellos, que estaban en un gran momento, no les hizo gracia parar la competición y espero que este descanso sirviera para frenar la euforia en la que se habían instalado», concretó Natxo Lezkano.

Los puntos fuertes del cuadro compostelano son muchos, a juicio de Natxo Lezkano. «Es un equipo del que me preocupa todo, ya que como grupo son un bloque muy sólido, pero también disponen de jugadores de mucha calidad a nivel individual y con experiencia, lo que siempre crea un poso en la plantilla y ayuda a que suelan acertar cuando tienen que afrontar cambios».

Un aspecto a tener muy en cuenta en este compromiso es que varios jugadores regresan de jugar con sus selecciones y están afectados por el llamado virus FIFA que la pasada campaña resultó muy negativo para el Breo. «No quiero decir lo que me desagradan las ventanas FIBA y solo me refiero a ellas por respeto a los periodistas que me preguntáis. En todo caso, es algo que tenemos que sufrir todos y en lo que a nuestro club se refiere pienso que los tres jugadores que acudieron a compromisos internacionales, dos de ellos con problemas físicos, Sulejmanovic, Löfberg y Redivo, regresaron sin problemas y en condiciones de entrenar y jugar», dijo Natxo Lezkano.

Una de las grandes dudas de la plantilla es si Millsap rendirá conforme a la calidad que de él se espera. «Este parón sirvió para que entrenara muy bien y se adaptara a lo que queremos de él. Podemos decir que ha estudiado muy bien, pero ahora le falta pasar el examen para saber si asimiló lo que le hemos tratado de inculcar», comentó Natxo Lezkano.

Lo más positivo para Natxo Lezkano y para el Breo es que Ricardo Uriz está en plenas condiciones y podrá jugar al máximo nivel de exigencia. «Es una gran noticia que podamos contar con un hombre de la experiencia de Uriz en una liga en la que tuvimos que cargar a Cristian Díaz de responsabilidades y le costó coger el hilo. Ricardo es un gran refuerzo para nosotros por el conocimiento que tiene del equipo y de la ciudad y su experiencia. Es un gran fichaje, sobre todo cuando coja ritmo.

Ricardo Uriz estará al máximo 

Ricardo Uriz acompañó a Lezkano en su comparecencia y comentó respecto al partido que «será un encuentro difícil y de tensión entre dos equipos que se conocen muy bien. Nos medimos con un rival que tiene mucha confianza en casa y que está jugando a un gran ritmo».

«Nos medimos ante un conjunto que practica un baloncesto diferente con muy buenos tiradores, por lo que una de las claves será que seamos capaces de llegar a los últimos minutos en una situación que no resulte cómoda para ellos», dijo Ricardo Uriz.

El base reconoció que el parón en la liga le resultó muy positivo para recuperarse de su lesión. «Pude recuperarme bien y estoy mucho mejor, por lo que tanto yo como el equipo llegamos bien a esta cita importante».