Viesgo registró en Galicia una interrupción media por cliente de 46 minutos en el 2018

LUGO / LA VOZ

LUGO

La eléctrica mejoró un 4 % respecto al año anterior y obtiene su récord histórico

27 feb 2019 . Actualizado a las 14:22 h.

Viesgo, a través de su filial Begasa, saca pecho de sus resultados de calidad de suministro eléctrico registrados en el 2018 a lo largo de sus más de 31.000 kilómetros de red de distribución en Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia. Según los datos registrados, el TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada) en Galicia fue en el 2018 de 46 minutos, que resulta un 4,17% mejor que el dato de calidad de suministro del año anterior, que ascendía a 48 minutos. La de este año es la mejor cifra histórica en la comunidad autónoma de la eléctrica.

El TIEPI del total de la zona de distribución de Viesgo registró en 2018 una interrupción media por cliente de solo 37,5 minutos, alcanzando por segunda vez en la historia de la compañía un valor menor de 40 minutos. Desde la empresa valoran la cifra como «muy positiva», especialmente porque «la red de Viesgo comprende numerosas zonas rurales y con una orografía complicada, por lo que el acceso para la reparación de líneas dificulta dichas labores. Tampoco 2018 fue un año sencillo en lo meteorológico,  caracterizado por episodios importantes de temporales de lluvia, viento y nieve, por lo que son aún más destacables los buenos resultados obtenidos».

Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, señala que «estamos muy satisfechos con los índices de calidad de suministro, ya que uno de los principales objetivos de Viesgo es ofrecer un servicio cada vez mejor a los clientes. Estos datos son fruto de la inversión constante en la innovación, digitalización y optimización de los procesos que Viesgo lleva a cabo de manera continuada en su red de distribución».

El plan de inversiones de Viesgo para los próximos 5 años asciende a más de 450 millones de euros, que reflejan la apuesta de la compañía por un modelo de negocio innovador y digital, que representa una forma de hacer las cosas diferente, más fácil, más cercana, eficiente y transparente, mejorando así el servicio al cliente y la contribución a la sociedad.

Mejora de la satisfacción de los clientes

Respecto a la atención que se da a los clientes, las encuestas reflejan que la satisfacción de los clientes con los citados procesos ha mejorado durante el 2018 en más de un 65%, gracias en gran parte a que Viesgo fue la primera eléctrica que sustituyó el total de sus contadores analógicos por contadores inteligentes y esto permitió reducir los tiempos que conlleva realizar los distintos trámites a través de la digitalización de los procesos y a la automatización.