La alcaldesa encabeza una reacción generalizada en Lugo para que se cree el cuarto juzgado de lo social


La negativa de la Dirección General de Justicia de no crear el cuarto juzgado de lo social en Lugo ha provocado una reacción de todos los colectivos en la ciudad. La primera, la alcaldesa, que en la tarde de ayer, martes, pedía a la ministra de Justicia, Dolores Delegado, una entrevista urgente porque se están fijando fechas para juicios en Lugo ya para el año 2023. El PSOE también se pronunció ayer tarde, por boca de su jefe de filas en Lugo, Álvaro Santos, que en el pleno de la Diputación decía que el PSOE sigue estando donde estuvo siempre en este asunto, que es reclamando este juzgado porque los otros tres están saturados. Santos aseguraba con contundencia que no le duelen prendas para exigir a su gobierno amigo de Madrid este juzgado, e incluso para decirle al ministerio que se ha equivocado con esta decisión de no crearlo.

Todos los demás partidos en la corporación mostraron también su rechazo ayer mismo, cuando aún se pensaba que las marginadas eran Lugo y también Santiago, aunque en la ciudad del Apóstol finalmente se creará el juzgado.

El Colegio de Abogados de Lugo tendrá hoy una reunión extraordinaria para estudiar las medidas a tomar. Y se espera que también los sindicatos se sumen a la reivindicación, de tal manera que el ministerio va a tener pocos argumentos para mantener la negativa de una reivindicación encabezada por la alcaldesa y por el partido socialista.

Por su parte, En Marea presentó hoy en el Congreso una pregunta dirigida a la ministra en relación con este asunto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La alcaldesa encabeza una reacción generalizada en Lugo para que se cree el cuarto juzgado de lo social