El senador Ricardo Varela y el periodista Fidel Fernán se postulan como candidatos al Senado

Otro socialista, Rafael Castillo Reboiro, se ofrece a la militancia para ir en las listas del PSOE a las Cortes generales

LUGO

El senador Ricardo Varela y el periodista Fidel Fernán han enviado sendas cartas a los militantes del Partido Socialista en las que se ofrecen para formar parte de las listas que la formación presentará por la provincia de Lugo al Senado en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Además, también se ha postulado, para el Congreso o para el Senado por esta provincia, el militante Rafael Castillo Reboiro, quien en su misiva a los socialistas recuerda que milita en el PSOE desde 1982 y fue ostentó entre 1996 y 2002 el cargo de coordinador comarcal del partido en Lemos (Lugo).

En primer lugar, en el texto remitido a los militantes y al que ha tenido acceso Europa Press, el actual senador Ricardo Varela destaca el trabajo realizado en la última legislatura en la Cámara alta en la que dedicó «la mayor parte» de sus esfuerzos a «luchar contra las políticas regresivas de la derecha», especialmente en el campo laboral. «No tengas ninguna duda de que yo si sigo teniendo esa responsabilizad empujaré con todas mis fuerzas en ese camino», señala en la carta en la que pone en valor su función como senador en la oposición como durante la etapa de gobierno de Sánchez.

Por su parte, en su misiva, el periodista Fidel Fernán se define como una persona con «profundas convicciones éticas y políticas». «Por eso, cuando el derrocamiento de Pedro Sánchez, me situé desde el primer momento a su lado, lo que me costó en un principio soportar toda clase de improperios de algunos compañeros», indica.

Además, de recibir la confianza de los compañeros, se compromete a firmar ante notario la renuncia a su acta en el supuesto de que el partido se lo reclame por pérdida de confianza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El senador Ricardo Varela y el periodista Fidel Fernán se postulan como candidatos al Senado