El PSOE exhibe músculo en el Torre de Núñez con un acto presidido por Carmen Calvo

La vicepresidenta del Gobierno de Sánchez estuvo arropada por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y el secretario provincial Álvaro Santos


LUGO / LA VOZ

Los socialistas exhibieron músculo este mediodía en el Torre de Núñez. El acto presidido por Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, contó con el respaldo de varios cientos de militantes y simpatizantes. Tampoco faltaron a la cita el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, o el secretario provincial del partido, Álvaro Santos.

Este último decía, a modo de recibimiento y mirando hacia una sala a reventar habilitada por el hotel para la ocasión, que se sentía «orgulloso» por la capacidad de convocatoria de su partido y que «cuando los de Lugo decimos que llenamos, llenamos». Entre los asistentes: el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, el diputado socialista en el parlamento europeo, Pepe Blanco o el exalcalde de la ciudad, José López Orozco.

Calvo tomó la palabra enseguida, para defender que el partido socialista es el único que tiene una visión «realista» de España y cargar contra el PP y Ciudadanos, que se han «abrazado» a la ultraderecha de VOX. Asegura que el PSOE es el más acreditado para gobernar en estos tiempos de fragmentación electoral y política y sacaba pecho: «Sabemos gobernar con 200 escaños y con 84».

Felicitaba a los compañeros de Lugo, «30 millones para las comunicaciones internas de esta provincia que tiene dificultades de conexión» y tenía palabras para Lara Méndez, la regidora de Lugo, «ha sacado dos presupuestos para su ciudad con una capacidad de tejer y tejer política del siglo XXI encomiable». Le daba las gracias porque decía que «miras a Lugo de una manera grande, nunca chica, dentro de Galicia y dentro de España, jugando con las dificultades de la composición de tu Ayuntamiento. Eso es hacer política, eres y vas a seguir siendo la alcaldesa que seguirá tirando del carro de Lugo».

Decía la vicepresidenta que los retos de la ciudad pasan por las comunicaciones, «para garantizar su desarrollo económico» y que ahora se coordinan con la Diputación, pero que «pronto te vas a poder coordinar con más administraciones y la velocidad de crucero de Lugo va a ser mucho mayor».

Gonzalo Caballero comentaba por su parte, en una pequeña charla con los periodistas antes de que arrancase el acto que «somos conscientes de que empeza a existir unha movilización moi importante por parte da cidadanía que vai a acudir as urnas no mes de abril  para mostrar nas urnas a súa opinión, o seu sentir, o que quere a maioría da cidadanía para o futuro de España e o de Galicia, para impedir que a dereita e ultradereita poda permitirse aplicar os retrocesos en materias económicas, sociais e de liberdades». El secretario xeral de los socialistas en Galicia valoraba también que «temos xa indicadores de como ven a situación política e electoral. Temos eleccións en abril, a derrota do Partido Popular nas eleccións xerais vai a ser épica e o retroceso electoral do partido Popular en Galicia vai a ser histórico. As enquisas están amosando xa que o PP ten unha expectativa de voto en Galicia de cara as vindeiras eleccións xerais por debaixo de calquera nivel que tivera en calquera elección xeral dende o ano 1982».

Protesta de los funcionarios de prisiones

Varias decenas de representantes de los funcionarios de prisiones esperaban a los políticos socialistas a las puertas del Torre de Núñez para hacerles llegar sus reivindicaciones y arrancar un compromiso de su parte. Todos les prestaron atención y Gonzalo Caballero, secretario xeral de los socialistas en Galicia, les prometió una reunión para escuchar en detalle sus necesidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El PSOE exhibe músculo en el Torre de Núñez con un acto presidido por Carmen Calvo