Nuevas ayudas provinciales destinadas al teatro profesional

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

El Gobierno de la Diputación mantendrá un encuentro con el sector este miércoles, 27 de febrero

24 feb 2019 . Actualizado a las 12:06 h.

La Diputación de Lugo se reunirá este miércoles con profesionales del teatro para presentar nuevas ayudas al sector. Pilar García Porto avanzó hoy que presentará esta semana el programa PROSCENIO, con ayudas directas que ofrece el organismo provincial por importe de 50.000 euros, duplicando su inversión con respecto al año pasado.

Destinadas a las compañías profesionales de teatro de carácter privado y con domicilio fiscal en la provincia de Lugo, optarán a estas ayudas las compañías que presenten la documentación necesaria en el plazo de 15 días naturales desde que se publiquen en el BOP (a lo largo de los próximos días). También podrá remitir la documentación los agentes interesados, como Concellos o Asociaciones.

La reunión que se celebrará el miércoles en el CENTRAD contará además con los concelleiros de Cultura y técnicos municipales de la provincia implicados en la programación, así como las asociaciones y entidades, con el fin de poner en común las iniciativas de las diferentes compañías que participen en este proyecto.