El Ensino busca un milagro ante el Girona

LUGO

Carlos Castro

Las catalanas cuentan por victorias sus últimos 15 enfrentamientos

22 feb 2019 . Actualizado a las 19:17 h.

El Durán Maquinaria Ensino está pasando la etapa de montaña más alto de su calendario y este sábado tendrá que ascender hasta el pico más alto, ya que el equipo que visita el sábado a partir de las 19.00 horas el Pazo es el Girona, intratable líder de la categoría y que se presenta en Lugo con una impoluta racha de 15 triunfos consecutivos.

La empresa se presenta complicada para el cuadro lucense, aunque tras los últimos compromisos en los que fueron capaces de poner en muchos apuros a los grandes no es descartable que pueda llegar la que sería la gran sorpresa de la jornada. «Es un partido en el que tenemos que hacer las cosas muy bien no ya para ganar, sino para plantarle cara a un equipo con una poderosa plantilla que no baja nunca cuando hace rotaciones. Fuimos capaces de competir ante Perfumerías Avenida y espero que hagamos lo mismo hoy. Una de las claves será aprovechar el factor cancha», dijo Juan Nécega,

El cuadro catalán afrontará el partido tras un durísimo encuentro en competición europea que resolvió en la prórroga. «Debería de suponer una ventaja para nosotras el hecho de que jugaran un partido durísimo y que realizaran un largo viaje. Esperamos que les pase factura», argumentó Juan Nécega, que destacó la calidad de su rival de esta jornada en todos los aspectos, especialmente en lo que compete a la dirección de juego.

El preparador ensinista destacó la amplitud y el poderío de la plantilla de su rival de esta tarde. «No tienen ninguna fisura y en cualquiera de sus rotaciones dispone de calidad más que sobrada. Las jugadoras que podrían considerarse como segundas espadas son realmente las que utilizan para meterle una marcha más equipo. Tiene un banquillo muy largo y es el conjunto que menos duda de su juego y que menos nota los cambios», especificó Juan Nécega.

El conjunto lucense vuelve a estar una semana más muy lastrado por las bajas. En la cita de esta tarde podría recuperar a Arantxa Novo, aquejada por un proceso gripal, pero que ya entrenó, mientras que continúan en el dique seco Brredlove, Ángela Salvadores y Traoré.

Las lucenses cierran con este partido sus enfrentamientos contra los equipos más poderosos de la competición y comenzarán a enfrentarse contra conjuntos más accesibles.