La marea breoganista se prepara para desembarcar en Santiago

LUGO

Carlos Castro

Centenares de aficionados lucenses ya tienen su entrada para el derbi gallego del 2 de marzo

25 feb 2019 . Actualizado a las 19:31 h.

El gran derbi gallego de la Liga Endesa comienza a aproximarse y a medida que lo hace aumenta el interés de los aficionados breoganistas por asistir al encuentro para animar a su equipo y disfrutar de la gran fiesta del baloncesto autonómico, que se celebrará en Santiago el próximo día 2 de marzo a partir de las 18.00 horas.

Las entradas para este encuentro están disponibles desde el pasado día 7 de noviembre, fecha en la que el cuadro compostelano puso todas los billetes a la venta para los compromisos de casa en la segunda vuelta.

Los seguidores del cuadro lucense agotaron a las pocas horas de salir a la venta las 200 entradas que el Obradoiro puso a disposición del cuadro lucense antes de Navidad. La ACB marca que, como mínimo, el equipo local tiene que ceder al visitante 150 localidades, pero Obra y Breo llegaron a un acuerdo para ampliar el número. La demanda de entradas de aficionados visitantes tanto para el partido de ida jugado en Lugo como para el de vuelta supera ampliamente las 200, pero el Breogán tiene prácticamente lleno el aforo y no tiene opciones de vender más billetes, por lo que ambos equipos alcanzaron un consenso para ceder dos centenares de invitaciones.

Los aficionados que tuvieron la fortuna de conseguir alguna de estas localidades obtuvieron el premio de abonar únicamente 19 euros por cada una, poco más de la mitad que tendrá que pagar un adulto por la entrada más barata en taquilla.

El otro gran impulso de venta de billetes para el derbi gallego se produjo desde el 19 al 25 de noviembre, fechas en los que los dirigentes compostelanos decidieron hacer un Black Friday en el que los aficionados pudieron adquirir dos entradas al precio de una.

Numerosos aficionados del Breo lograron adquirir entradas en ambas promociones, pero fueron muchos los que se enteraron tarde e inundaron las redes sociales preguntando donde podrían adquirir localidades a menos de 20 euros, con el consiguiente chasco cuando descubrieron que las campañas ya estaban cerradas.

La fiebre para hacerse con entradas aumentó entre los lucenses a finales del pasado año, pero se enfrió cuando les confirmaron que no era posible adquirir en la mayoría de los casos localidades en las que pudieran sentarse juntos grupos numerosos de aficionados.

Entradas que quedan

La venta de asientos para el apasionante derbi gallego sufrió un pequeño parón hace alrededor de un mes, pero una nueva campaña por parte de los dirigentes compostelanos la reavivó, por lo que a última hora de la tarde de ayer el número de localidades que podían adquirirse en la web era de 175. Con estas cifras es casi seguro que el club no tendrá necesidad de abrir las taquillas el día del partido, ya que completará el aforo mucho antes.

Las ubicaciones en las que todavía existen plazas disponibles son Tribuna 2 Sur (2), Tribuna 1 Sur (48), Retráctil Sur (33), Fondo 1 (3), Tribuna 2 Norte (3), Tribuna 1 Norte (62), Fondo 2 (1) y Retráctil Norte (23). En el resto de lugares del polideportivo ya no quedan huecos.

El número de seguidores breoganistas que acudirán al encuentro que supondrá el regreso de la competición tras el parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA se calcula en algo más de medio millar sumando los 200 que lograron adquirir las entradas que puso a la venta el club tras cederlas el Obra y los que adquirieron entradas en la página web. En esta ocasión solo estarán en grupo los dos centenares que adquirieron los billetes que vendió el club, el resto compartirán asiento con seguidores compostelanos. Por fortuna, la relación entre ambas aficiones es excelente y por lo tanto está garantizada la cordialidad en las gradas.