Concello y Diputación anuncian la creación de una nueva protectora

Duplicará el tamaño de la actual, con capacidad para 300 perros, y el plazo de ejecución de la obra será de cinco meses


LUGO / LA VOZ

El Concello y la Diputación  han anunciado esta mañana la creación de una nueva protectora de animales para Lugo. Se ubicará en el mismo espacio que la actual, aunque duplicará su tamaño y mejorará en prestaciones. La obra ya está licitada, pendiente de contratación y está previsto que el plazo de ejecución sea de unos cinco meses.

La protectora, que depende de una organización sin ánimo de lucro, acoge en sus instalaciones de Codeside (Muxa) a unos 300 canes y tiene otros 200 en acogida. El nuevo espacio contará con mayor capacidad, un canil por cada dos perros y el compromiso de los responsables políticos de que se cumplirán todas las normativas sanitarias, con un nuevo sistema de gestión de residuos o una depuradora de agua.

Asistieron al acto la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el diputado Álvaro Santos y varios representantes de la protectora de animales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Concello y Diputación anuncian la creación de una nueva protectora