Un Lugo sin ideas cae con estrépito en Mallorca

LUGO

LOF

Dos goles de Dani Rodríguez y otro de Lago Júnior impiden a los rojiblancos escapar de la zona peligrosa

17 feb 2019 . Actualizado a las 21:04 h.

La velocidad de Lago Júnior y el acierto del coruñés, betanceiro para ser más precisos, Dani Rodríguez, le bastaron al Mallorca para imponerse a un Lugo que ayer mostró en Mallorca la cara triste que últimamente exhibe en cada ocasión que sale de Galicia.

Las armas del Mallorca, control de balón y velocidad, eran más que conocidas por los rojiblancos, pero el comienzo del partido parecía indicar lo contrario. Los de Vicente Moreno llevaban todo el peso del juego con Budimir y Lago Júnior campando a sus anchas y Estupiñán subiendo por la banda izquierda como si tuviera una autopista hacia la portería de Juan Carlos.

El primer aviso de los locales llegaba cuando apenas habían transcurrido 4 minutos en una acción en la que un balón despejado por Gerard Valentín quedó suelto en el área y le cayó a Lago Júnior. Cuando el gol parecía inevitable salió de la nada Vieira para evitar el remate.

En la enésima llegada de los isleños por la izquierda llegaba el gol. Budimir hizo un roto a Menosse y sirvió un pase perfecto para que Dani Rodríguez empujara el balón a la red y comenzara su recital particular de la mañana del domingo.

El tanto en contra tampoco despertó a los de Monteagudo, que de nuevo vieron como Lago Júnior volvía a escaparse y su centro era rematado fuera por Aridai.

Los visitantes despertaron a partir de la media hora. Por lo menos comenzaron a pisar el campo rival y en uno de los saques de esquina que provocaron llegaba su mejor ocasión, un remate de cabeza de Manu Barreiro que se fue cerca del palo. Con desventaja mínima y la sensación de que había muchas cosas que corregir en los gallegos el partido llegaba al descanso.

El regreso de los vestuarios no cambió nada, con un equipo local que seguía imponiendo su ley ante un rival que no lograba encontrar la manera de frenarles y, todavía menos, la de hacerles daño en ataque.

Los visitantes comenzaron a despertar de su letargo a partir del minuto 60, sobre todo tras ingresar en el terreno de juego Cristian Herrera y Juan Muñiz, pero cuando parecía que podían generar peligro y acortar distancias en el marcador otra vez Lago Júnior entraba con demasiada facilidad por la banda y servía un centro perfecto para que Dani Rodríguez acertara con un buen testarazo a batir de nuevo a Juan Carlos.

El segundo tanto de los locales fue un mazazo para los pupilos de Monteagudo, que ya fueron incapaces de reaccionar en lo que quedaba de partido, a pesar de que lo intentaron, pero con nulo acierto.

Los mallorquines siguieron mandando en el partido y dispusieron de varias ocasiones, en las que por fortuna para los lucenses no estuvieron acertados en ataque, ya que de lo contrario el choque hubiera finalizado en una goleada de escándalo.

El portero local, Reina, fue un mero espectador hasta el minuto 89 en el que Juan Muñiz le obligó a intervenir en un disparo desde fuera del área.

Lo peor todavía quedaba por llegar para los rojiblancos cuando el encuentro ya estaba en el descuento. Dani Rodríguez se internó en el área y fue derribado con claridad por Vieira, señalando el colegiado el consiguiente penalti. Son Moix coreó el nombre de Dani Rodríguez para que el gallego pudiera lograr el hat trick, pero el delantero le cedió el lanzamiento a Lago Júnior, al que no le tembló el pulso para batir a Juan Carlos y subir al marcador el tres a cero definitivo.

Dura derrota para un Lugo que había marcado en rojo la cita de Mallorca para que le sirviera de punto de inflexión para iniciar la reacción y escapar de la zona peligrosa, en una jornada en la que también perdieron sus rivales directos y por lo tanto pudo haber sido propicia.

MALLORCA 3: Reina, Estupiñán, Raíllo, Valjent, Sastre, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Pedraza Baba, min. 51), Lago Júnior, Aridai (Leo Suárez, min. 59) y Budimir (Álex López, min. 81)

LUGO 0: Juan Carlos, G. Valentín, Vieira, Menosse, Campabadal, Pita, Seoane, Tete Morente, Aburjania (C. Herrera, min. 52), Lazo (Juan Muñiz, min. 58) y Manu Barreiro (Toni Martínez, min. 70).

Goles: 1-0, min. 8: Dani Rodríguez. 2-0, min. 68: Dani Rodríguez. 3-0, min. 91: Lago Júnior de penalti.

Árbitro: Víctor Areces (Asturias). Amonestó a Lazo, Menosse, Pedraza, Valentín, Pita,

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Son Moix ante una buena asistencia de aficionados.

Monteagudo, muy preocupado

El rendimiento que el Lugo dio en el partido de ayer generó temor en Alberto Monteagudo, que hace tan solo unos días destacada que su equipos siempre había competido. «Cuando llegué la sensación que transmitía el equipo era de conjunto alegre y chisposo que va a por el partido. Me preocupa la imagen de hoy, como la de Soria. Espero que sea una cuestión de fuera de casa».

El preparador del conjunto rojiblanco destacó como una de las claves de la derrota que el rival marcara un gol en los primeros compases del partido. «Hemos encajado muy rápido. Hemos tenido muchas pérdidas tras robar y el segundo llega cuando mejor plantados estábamos», manifestó Alberto Monteagudo.

La pasada semana, Alberto Monteagudo incidió en que los suyos estaban perdiendo partidos por pequeños detalles y que tenían que mejorar notablemente en las dos áreas, algo que no lograron en Mallorca ni en el plano defensivo, ni en el ofensivo, . «Tenemos que ser más contundentes porque el resultado es el que hemos visto».

El comportamiento del equipo en los dos últimos encuentros que ha disputado lejos del Ángel Carro ha sido malo, y por ello Alberto Monteagudo no oculta que están teniendo un serio problema a domicilio. «Tenemos que solucionar este problema fuera, más cuando veníamos de dar la cara en campos como el de Osasuna, en A Coruña...es algo que hemos perdido y tenemos que recuperar».

La factura que puede pasar la contundente derrota de Son Moix puede ser elevada, tanto en lo que compete a no escapar de la zona baja como al efecto anímico negativo que puede crear en los jugadores. «Tenemos que recuperarnos mentalmente para las próximas jornadas», dijo Alberto Monteagudo.