¿Qué oferta de ocio hay en Lugo el domingo 17?

LUGO

INTERNET

Una gran fiesta, acto central del Día Internacional del Cáncer Infantil

16 feb 2019 . Actualizado a las 21:36 h.

La oferta de ocio de este domingo comienza por el estómago y se dirige a la salud. En La Ferretería (11 horas) tiene lugar la segunda sesión del ciclo Cocinando tu salud, que imparte Noelia Ron. Cocinar de modo saludable es el objetivo de esta iniciativa, en la que se comentan los beneficios de algunos alimentos y se enseña a aprovecharlos. Legumbres, verduras o algas serán algunos de los que se empleen en la demostración, que acabará con una degustación de lo preparado.

Además, terminan los actos que organizó Somos Unidos por el Cáncer con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil. La gran fiesta infantil en el centro comercial Abella estará abierta de 16.30 a 20.00 horas. Habrá un carrusel solidario, 45 metros de hinchables, personajes de Disney, actividades de tiro con arco, pintacaras, caricaturas, taller de chapas, juegos populares, manualidades, cuentacuentos y concierto de Paco Nogueiras... La celebración está abierta a todos los niños de 2 a 17 años, que pagarán 7 euros (los padres entran gratis). También habrá canasta solidaria por 1 euro.

O Vello Cárcere también continúa con las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Inscripciones en la recepción o en el teléfono 982 297 195.

En cuanto al cine, los Codex Cinema acogen dos presentaciones especiales de películas: a las 17.45 horas, Trinta Lumes, con Fernando Iglesias; y a las 19.00 horas, presentación y coloquio de Tódalas mulleres que coñezo. Además, proyectarán Sofía (17.30h), High Life (19.30h y 21.15h) y Cambio de Raíñas (21.30 horas).

 La ópera también estará presente en Lugo de la mano de La Traviata, una de las óperas de Giuseppe Verdi más reconocidas por el gran público, que se representa a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire (entradas desde 10,99 euros a la venta en www.eventbrite.es, ticketea y Promópera). La producción escénica corre a cargo de Promópera. La soprano Laura Alonso Padín encarnará a Violetta Valéry. Junto a ella, el Giorgio Germont lo interpretará Igor Makarov, y a Alfredo lo hará el tenor Carlos Alberto Velázquez. De la dirección musical se encarga Raúl García Velázquez; la dirección de escena la lleva Mario López; la escenografía, Lorenzo Venchi, y el vestuario llevará la firma de la diseñadora Ángeles Martínez. El espectáculo, además, cuenta con el Coro Promópera y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua. La ópera se basa en la adaptación teatral del éxito literario del siglo XIX, La Dama de las Camelias, de Alejandro Dumas. Está ambientada en el París de la segunda mitad del siglo XIX y protagonizada por la cortesana Violetta Valéry. Se trata de una puesta en escena que «exalta la vida y virtudes humanas como la compasión, la lealtad y el sacrificio por los demás, en contraposición con una sociedad que emite juicios».

Por otro lado, en O Vello Cárcere continúa celebrándose el ciclo Músicas mesturadas no Vello Cárcere, que hoy (18.30 horas) cuenta con la participación de Tango Maestro & Quinteto Nuestro Tiempo: la formación cuenta con sendos músicos que tocan el bandoneón, el piano, el violón, la guitarra y el contrabajo y que interpretan destacadas piezas del tango contemporáneo. La entrada al concierto, que forma parte de un ciclo organizado por el Concello, es gratuita.

Por otro lado, vecinos de Vilalba tienen hoy una cita de ocio en Santiago, destino de la excursión organizada por el Instituto de Estudos Chairegos (Iescha). La entidad incluyó la ciudad como recorrido de la iniciativa anual denominada Ruta Cultural, y en Santiago se visitarán sendas exposiciones sobre Castelao montadas en San Domingos de Bonaval y en la Cidade da Cultura.

En Lugo se celebra hoy la segunda jornada del ciclo Lug Hack week end. La iniciativa, incluida en el programa Interreg, va dirigida a fomentar variadas cuestiones de las nuevas tecnologías, desde aspectos de geolocalización hasta detalles de 3D pasando por otros relacionados con el cine. La jornada tiene lugar en la sede de Lug2, y comienza a las 9.30 horas con un desayuno para los asistentes.