El Lugo quiere que Mallorca sea un punto de inflexión para reaccionar

LUGO

Óscar Cela

Monteagudo pide a sus hombres contundencia en las dos áreas

15 feb 2019 . Actualizado a las 18:33 h.

La visita a Son Moix está marcada en rojo en el calendario del Lugo como la fecha elegida para comenzar a lograr buenos resultados fuera de casa e iniciar la remontada. «Tenemos que explotar fuera de casa. Nunca he entendido que fuera saquemos menos puntos. La gente fuera de casa en Segunda va a conceder poco y nosotros vamos más abiertos. Tenemos que ser más contundentes y más pegadores arriba», afirmó de manera rotunda Alberto Monteagudo.

El preparador rojiblanco alabó el buen juego desplegado por su equipo a domicilio, al mismo tiempo que lamentó que no se tradujera en resultados positivos. «Es una lástima hacer tantas cosas bien y que unos pocos errores nos condenen. En Soria pierdes y no hay discusión, pero el otro día tienes poco premio para el trabajo que haces», dijo Alberto Monteagudo.

La manera en la que el equipo perdió en casa en la última jornada no fue del agrado de Monteagudo, que considera que el resultado debió de haber sido diferente. «Me preocupa que se nos escape el partido que se nos escapó. Pero veo al equipo tranquilo, con el empaque de llevar tiempo en la categoría y saber gestionar estas situaciones».

Alberto Monteagudo tampoco obvió uno de los grandes males del cuadro rojiblanco esta temporada, ponerse por delante en la mayor parte de los partidos y terminar perdiendo o empatando ante rivales que no hicieron demasiados méritos por llevarse la victoria. «Tenemos que dar un puntito más y cuidar ese tesoro que es ir por delante».

Uno de los remedios que el técnico del cuadro del Ángel Carro considera fundamentales para cambiar el rumbo del equipo en las próximas jornadas y escapar de la zona baja de la tabla es apostar por la contundencia en defensa y mejorar acierto en el plano ofensivo. «Debemos ser más contundentes en las dos áreas, que fue lo que nos penalizó frente al Zaragoza».

Las declaraciones sosegadas de jugadores durante la semana, especialmente las del capitán, Fernando Seoane, fueron bien valoradas por su técnico. «Tenemos jugadores que saben como es esto. A día de hoy el que sepa convivir con esto saldrá de esta zona tarde o temprano», comentó Alberto Monteagudo.

El equipo hará esta mañana el último entrenamiento antes de viajar a Mallorca para jugar en Son Moix el domingo a partir de las 12.00 horas.

Temor en la isla a los rojiblancos

El respeto por el Lugo, a pesar de su clasificación, es total en el Mallorca y la prueba fueron las declaraciones de su técnico, Vicente Moreno. «Hay muchos jugadores a los que conozco bien, les tuve en el Nàstic, y se mezclan futbolistas con experiencia con otros jóvenes de calidad que, algunos, pronto estarán en Primera. Tienen muchas cosas buenas y nos dificultarán las cosas».

El preparador del cuadro mallorquín es consciente, al igual que le acaba de suceder recientemente a los rojiblancos, que la racha positiva de su equipo a favor de ambiente puede tener fin, lo que les metería en problemas. «No ganaremos todo lo de casa y puntuaremos fuera. Hay que insistir ahora que tenemos partidos en casa y que los detalles caigan a nuestro favor. Es muy difícil ganar fuera de casa y a partir de ahora también lo será en casa, la categoría es muy igualada», manifestó Vicente Moreno.

El técnico local es de los que defienden que la categoría de plata del fútbol español es muy equilibrada y por lo tanto lo habitual es que se produzcan sorpresas en cada jornada. «La Segunda División es muy igualada y siempre digo que nada te garantiza nada, puedes venir de jugar play off y al año siguiente luchar por no descender», expresó Vicente Moreno.

El cuadro balear disputará tres partidos en su estadio de los próximos cinco y por lo tanto su técnico considera que será vital que los saquen adelante para no verse inmersos entre los equipos con problemas.

Respeto de Salva Sevilla

Salva Sevilla es la gran referencia del Mallorca en la medular, un jugador experimentado y por el que pasa todo el juego ofensivo de su equipo. En su comparecencia ante los medios, no ocultó que la visita del Lugo a Son Moix resultará complicada para su equipo. «Todos los rivales van a jugarse mucho, el Lugo viene en una situación complicada y nos va a costar. Es importante alargar la racha de solidez que llevamos en casa. Esta semana estamos trabajando al máximo y tenemos ganas de que llegue el domingo para sumar los tres puntos, que sería muy importante».

El experimentado centrocampista no escondió las dificultades que tiene su equipo para puntuar fuera y la solidez de la que hace gala a favor de ambiente. «La segunda vuelta siempre es mucho mas dura y ganar partidos fuera de casa cuesta mucho. Todos los equipos se juegan cosas importantes. El equipo compite y está haciendo las cosas bien, yo confío en sacar puntos fuera. En casa estamos muy fuertes y espero que podamos prolongar la racha en Son Moix».