¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 15?

Será una jornada para disfrutar de magia y cuentacuentos. Pero además de actividades infantiles, habrá conciertos, charlas, monólogo y exposiciones

Raquel Queizás en un espectáculo en el 2018 en Carballo
Raquel Queizás en un espectáculo en el 2018 en Carballo

Las actividades infantiles serán las protagonistas de la jornada, con cuentacuentos y magia.

Hoy se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil y la asociación Somos Unidos por el Cáncer ha organizado una gran fiesta con tres jornadas de actos lúdicos e informativos para disfrutar y compartir en familia y entre amigos. La parte técnica de las actividades tendrá lugar el viernes 15 en la sala 304 del HULA, con la colaboración de Humanización Hospitalaria. A las 13.45 horas intervendrá José A. Gil Cuenca, que llega desde Almansa para contar sus experiencias, con la charla El humor y la expresión emocional, clave de la humanización. El fin de semana, los actos se trasladan al centro comercial Abella, donde tendrá lugar la parte lúdica.

En el centro comercial As Termas terminan las Tardes Mágicas de los viernes, con el espectáculo del Mago Richard, a las 17.30 horas.

Por su parte, la Biblioteca Nodal de Lugo acoge una sesión de cuentacuentos a cargo de Raquel Queizás, a las 18.00 horas. Se trata de O xogo de Nano, un espectáculo dirigido a niñas y niños de 0 a 3 años, que narra la fiesta de Nano el día de su cumpleaños. Al terminar, tendrá que bañarse y descubrirá lo divertido que es conocer las partes de su cuerpo al ritmo de la música.

Otro de los cuentacuentos infantiles que habrá en la ciudad será a las 18.00 horas en la Librería Soños de Papel, en inglés, con Storytime by Kids & Us, A world of magic. La entrada es gratuita.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

La Asociación Lucense da Terceira Idade organiza una charla-coloquio sobre el trabajo de las instituciones en el ámbito de los servicios sociales. Será a las 19.30 horas en el centro de convivencia Uxío Novoneyra.

En los Códex Cinema habrá un pase especial de Trinta Lumes, a las 19.30 horas, con la presentación de Orlando G. Álvarez y Alba Arias.

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

La música llegará con el grupo Es un árbol, que presentan su último concierto de «rock absurdo, pop marsupial, tarandela saudí». Será a las 23.00 horas en el Club Clavicémbalo. Se trata de la última actuación de su «Pause Tour», «a medio camiño entre o concerto de rock e a performance dadaísta». La entrada anticipada cuesta 5 euros (6 euros en taquilla).

Y la cafetería Andión continúa con los viernes de magia y humor con El César, que presentará el monólogo «Como la vida misma», a partir de las 23.30 horas. La entrada es gratuita.

En Sarria tendrá lugar el concierto del grupo Tandub. Será a las 23.00 horas en la Asociación Cultural Rúa da Música, con entrada gratuita. Tandub es la fusión de música tradicional gnawa de la zona del norte de Marruecos (Tánger) con otros géneros como el reggae, el drum&bass y la electrónica con un potente directo que refleja esa amalgama de instrumentos de épocas tan distantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 15?