Preocupación en el Breogán por la convocatoria de Redivo

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los largos viajes y la disputa de dos partidos podrían agravar las molestias que arrastra el jugador

18 feb 2019 . Actualizado a las 11:46 h.

La convocatoria por parte de la selección argentina del alero breoganista Lucio Redivo ha generado una notable preocupación en el seno del equipo por las posibles consecuencias que pueda tener para el jugador desplazarse miles de kilómetros para disputar dos encuentros con su selección.

El preparador albiceleste, Sergio Hernández, eligió al alero del cuadro lucense entre los 12 que representarán a su país en los partidos que disputarán ante Puerto Rico y Estados Unidos la próxima semana, clasificatorios para el Mundial de China.

El escolta sudamericano lleva prácticamente toda la temporada arrastrando una serie de molestias que le han impedido rendir con regularidad y para las que el principal remedio sería el reposo, algo que no podrá tener si juega con su equipo nacional. Al desgaste de los entrenamiento y de dos partidos internacionales, hay que sumar las numerosas horas de vuelo que tendrá que soportar en un corto espacio de tiempo y que seguramente agravarán el estado de salud de Redivo.

El único recurso de los breoganistas es apelar a la comprensión del técnico argentino, Sergio Hernández, para que pueda prescindir de Redivo en dos partidos en los que su selección no se juega nada al estar clasificada como primera de grupo, y el jugador pueda descansar unos días en Lugo y recuperarse de sus molestias.

Otro jugador con problemas físicos es Gerun, pero el ucraniano ya obtuvo el beneplácito de su federación para no acudir a la convocatoria con su equipo.