Detenidos cuatro chabolistas por robar 47 kilos de pescado congelado y acero en una nave de Rábade

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

13 feb 2019 . Actualizado a las 08:46 h.

La Guardia Civil detuvo a cuatro vecinos de Lugo, pertenecientes al poblado chabolista de O Carqueixo, por robar en una nave industrial de congelados ubicada en el polígono industrial de Rábade en mayo del año pasado.

Los individuos, con edades comprendidas entre los 24 y 36 años, fueron detenidos pasadas las diez de la mañana de este lunes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Habían sustraído 47 kilogramos de diferentes pescados congelados, entre el que se encontraban zamburiñas, merluza, mejillones y calamares. También habían robado 400 kilos de acero.

Las personas detenidas en relación con estos hechos fueron puestas a disposición judicial.

Seguridad Vial

Por otra parte, la Guardia Civil imputó en calidad de investigado en la carretera LU-P-4304, término municipal de O Páramo (Lugo), a un vecino de esta localidad y de 20 años de edad, al conducir un vehículo careciendo de la autorización administrativa que le autoriza para ello. Asimismo también investigó a la pasajera como cooperadora necesaria y propietaria del vehículo. Las personas investigadas fueron puestas a disposición judicial.