El Ensino se lo puso muy difícil al Perfumerías Avenida

Las lucenses se mantuvieron con opciones de ganar hasta el final


Lugo .

El Durán Maquinaría Ensino ofreció en el Pazo un partido lleno de emoción y se lo puso más difícil de lo previsto a un Perfumerías Avenida que tuvo que sudar para evitar la sorpresa de la jornada. El equipo lucense supo entregarse en defensa con una intensidad que demuestra que pueden ponérselo difícil a cualquier rival.

Comenzó el encuentro con una gran igualdad en el marcador lo que llevo al técnico del equipo salmantino a pedir su primer tiempo muerto cuando quedaban 2:05 para el final del 1º cuarto y el marcador señalaba un empate a 16, tuvo que ser un triple de Silvia Domínguez la que el lo deshizo y con dos tiros libres fue Nginyifa la que puso el 17 a 19 con el que acabaron estos primeros 10 minutos.

El segundo cuarto mostró un juego más espeso por parte de los dos equipos aunque el Avenida hizo un parcial inicial de 6 a 0 roto por un triple de O’Dwyer y aunque el juego ofensivo no resultaba efectivo el Ensino supo mantener la intensidad en defensa logrando llegar al descanso con un 24 a 31 en contra, manteniendo vivas las esperanzas de un público lucense entregado a su equipo.

A la salida de los vestuarios, el Perfumería Avenida salió decidido a poner tierra de por medio y a mitad del cuarto ya estaba con 13 puntos a su favor (33-46) momento en el que Juan Nécega pidió un tiempo muerto y como resultado de ello se consiguieron dos canastas de Regina y una de Nyingifa con un 6-0 a favor de las lucense, provocando la reacción de Miguel A. Ortega que pidió un tiempo muerto a falta de 2:37 para el final del cuarto y un 39-46 en el electrónico, en los últimos segundos un triple de O’Dwyer y canasta de Nyingifa puso a las lucenses a cinco puntos de distancia (44-49).

Los últimos diez minutos estuvieron plagados de intensidad y emoción y más cuando una canasta de Miller puso al Durán Maquinaría Ensino un punto abajo (55-56) y 5:20 para el final del partido. A partir de aquí, fue un tira y afloja en el la calidad y experiencia de las salmantinas supo marcar diferencias e irse en el marcador y lo que es más importante mantener la distancia hasta el pitido final con el 59-67 definitivo.

DURAN MAQUINARIA ENSINO 59

Regina Gómez (10), Arantxa Novo (4), Britany Miller (8), Atony Nyingifa (22), Fiona O’Dwyer (8) ? quinteto inicial ? Claudia Calvelo (4), Laura Aliaga, Marzia Tagliamento (3)

PERFUMERIAS AVENIDA 67

Adora Elonu (4), Silvia Domínguez (5), Erika Souza (4), Jewell Loyd (18), Angelica Robinson ? quinteto inicial ? Belén Arrojo (2) Cyesha Goree (4) Maria Asurmendi (8), Laura Gil (6), Krisi Givens.

Parciales: 17-19, 7-12, 20-18 y 15-18

Árbitros: Roberto Lucas, Ángel A. Albacete y Sergio González. Sin expulsadas.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo ante unos mil espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ensino se lo puso muy difícil al Perfumerías Avenida