Homenaje del Racing y del Lugo a Iván Navia, grave tras un accidente de coche

La Voz

LUGO

RACING DE FERROL

Sus compañeros del juvenil del Ferrol y de su exequipo lucense le mostraron todo su apoyo antes del partido del sábado

11 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El joven delantero lucense Iván Navia, de 18 años, se encuentra estos días ingresado de gravedad en el hospital como consecuencia de un aparatoso accidente ocurrido el pasado miércoles de madrugada cuando circulaba en un turismo que se accidentó en Ferrol. En el mismo vehículo iban otros tres compañeros de estudios de Iván, uno de ellos también con heridas graves.

El joven lucense empezó esta temporada con el Racing de Ferrol de juveniles de División de Honor al venir a estudiar Enfermería a la urbe naval. El entrenador, Manel Fernández, destaca su inteligencia como jugador y su buena definición como delantero. La noticia del grave accidente ocurrido cayó como un jarro de agua fría en el vestuario, donde esa misma tarde el resto de compañeros ya sabían la gravedad. «Están todos muy preocupados, Iván se integró muy bien, es muy buen chaval y el resto le quieren mucho. Tienen ganas de que se recupere y poder ir a verlo y apoyarlo», señala. De hecho, el grupo salió muy concentrado al encuentro del sábado frente al Lugo con las ganas de dedicarle la victoria. Daba la casualidad d que Iván iba a jugar este sábado contra su anterior equipo. Ambos clubes le rindieron homenaje con las camisetas de Navia y, tras finalizar el partido, en el vestuario, los compañeros racinguistas le brindaron la victoria con una foto de apoyo.

El estado de salud de Iván Navia es bastante grave y se está a la espera de cómo evolucione en los próximos días para saber el estado de sus lesiones. Antes de militar en el Racing de Ferrol, el delantero lucense inició su carrera futbolística en la Residencia, en el fútbol 8, para luego entrar en las categorías inferiores del Lugo. Hace dos años, por cuestiones familiares, integró la plantilla del Palas.