¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 9?

LUGO

BASILIO BELLO

Lolita Flores será Fedra en el Gustavo Freire de la mano de la compañía de teatro Pentación. También habrá conciertos, cantos de taberna y foliada

08 feb 2019 . Actualizado a las 21:11 h.

La oferta de ocio de Lugo cuenta en la jornada del sábado 9 con numerosas alternativas de calidad para todos los públicos.

El gran espectáculo de teatro clásico Fedra llega a las 20.30 horas al Auditorio Gustavo Freire, con Lolita Flores en el papel protagonista de esta tragedia griega. La compañía Pentación presenta el espectáculo que triunfó en el festival de Mérida, sobre la enfermedad de la reina Fedra, que no es otra que una pasión que la atormenta. Esta Fedra sale así de su letargo para mostrarse como una mujer más combativa y con menos miedo. Las entradas están a la venta por 8 y 10 euros para adultos, con descuentos para desempleados, menores de 30 años, pensionistas y asociados a la AAAG. Además, hay a la venta un bono de 25 euros para acudir a las cuatro funciones de Teatro Clásico. Se podrán adquirir en la Oficina de Turismo, en el 982 251 658, en entradaslugo.es o en el auditorio.

Otra de las grandes citas del sábado 9 está en la Rúa da Cruz, donde los hosteleros locales (con el apoyo de Lugo Monumental y el Concello) recuperaron la tradición de los Cantos de Taberna, a partir das 20.00 horas. La convocatoria musical contará con la participación de cuatro agrupaciones de música popular: Searas, Amigos do Caldeiro, Os Corenta e Chinco y Os do 13. Los locales participantes, con barra y espacio adecuado para los Cantos, son Bulló Xantar, Millenivm, Karrusel, As Cinco Vigas, O Castor Taberna, People y A Tasca.

Por otra parte, la Librería Soños de Papel acoge la presentación del libro-cedé Cantamos, de Luis Vallecillo, a las 12.00 horas. La entrada es gratuita.

Y en el Local Hipócrita se celebra el V San Teatrín, organizado por Hipócrita Teatro, a partir de las 20.00 horas. Se trata de un espectáculo «irreverente, descarado e controvertido» que celebra el amor al teatro, y en el que el inocente Cupido buscará desesperadamente la forma de acogerse a la jubilación anticipada. La entrada cuesta 5 euros.

Además, en el Minuetto se celebra un concurso de dardos del Club Tres Monos, con más de cien participantes.

O Vello Cárcere también continúa con las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Inscripciones en la recepción o en el teléfono 982 297 195.

Por su parte, el Club Clavicémbalo acoge los conciertos de La Casa de los Ingleses y Maestro, a partir de las 23.30 horas. La entrada cuesta 6 euros.

Y en el Círculo das Artes, continúan los Sábados de Baile con la actuación del dúo musical Relámpago. Está especialmente dirigido a los socios aficionados a los bailes de salón. Será de 23.30 a 2.00 horas. Como complemento, el Círculo ofrece la posibilidad de disfrutar de una cena, previa al concierto, en el comedor privado con vistas a la Muralla. Los interesados deberán reservar mesa en el Ambigú del Círculo y elegir menú. Este servicio de comedor abre a partir de las 22.00 horas.

Meira celebra la III Foliada Vila de Meira en los barracones de la Praza do Convento. La cita incluye premios a los mejores vestuarios de los años 40 y 50. La programación incluye obradoiro de pandeira, con repertorio de la montaña de Lugo, que será impartido por Carolina Vázquez (18.00h); obradoiro de baile, con repertorio de la montaña de Lugo, que será impartido por Ruth Pérez (19.30h); foliada, a cargo de los siguientes grupos: Nove Ferreñas, Leña Verde, Lagharteiras e Comando Curuxás (21.00h); después, taberna, photocall y foliada abierta.

En Sarria habrá concierto de Flue, dentro de su gira Pel de lobo, e Impaled Corpses. Será en el Buril a partir de las 22.00 horas. La entrada cuesta 4 euros.

En Outeiro de Rei, la cantautora Paloma Suances presentará nuevos temas en su espectáculo musical «Verbas de Auga». Será a las 20.00 horas en el auditorio de la Casa-Museo Manuel María. La cantante lírica y profesora de música dará a conocer nuevos temas que formarán parte de un nuevo proyecto musical personal que está preparando. La entrada es libre hasta completar el aforo. Se puede reservar entrada en contacto@casamuseomanuelmaria.gal.

Además, la Terra Chá rinde homenaje a Alfonso Blanco con un Hectómetro Literario, organizado por la Irmandade Manuel María y Xermolos. A las 12.00 horas habrá intervenciones en la Casa da Cultura de Vilalba y, a continuación, descubrimiento del Hectómetro Literario en el Paseo dos Soños de Vilalba. Al terminar, habrá almuerzo en A Casilla (Guitiriz).