Guardias de Guitiriz, Vilalba y Baamonde detienen a tres jóvenes tras robar en el balneario guitiricense

TANIA TABOADa LUGO / LA VOZ

LUGO

SUSO PENA

Los arrestados entraron en el recinto del establecimiento tras romper la alambrada

06 feb 2019 . Actualizado a las 21:44 h.

El robo en las instalaciones del Balneario de Guitiriz no le salió a los amigos de lo ajeno bien en esta ocasión. Tres patrullas de la Guardia Civil de Guitiriz, Baamonde y Vilalba fueron las encargadas de detener en la madrugada del miércoles a tres individuos tras romper la alambrada que rodea el recinto del establecimiento termal, acceder a las instalaciones y sustraer 26 rulos de cable de cobre, 16 altavoces de hilo de cobre, diez kilos de diverso cableado, 13 kits de aseo personal, diez toallas de baño y 89 zapatillas. Los arrestados son tres vecinos de Ourense, de etnia gitana y con edades comprendidas entre los 18, 20 y 23 años. Una vez perpetrado el robo y posiblemente creyendo que la Benemérita no le seguía la pista, arrancaron con su Renault Express y con el material sustraído en el interior.

La operación se inició sobre las once de la noche del martes, cuando la patrulla de Guitiriz observó una furgoneta estacionada en las inmediaciones del Balneario y la alambrada cortada. Inmediatamente, los agentes sospecharon del vehículo y dieron la voz de alerta. Las otras patrullas llegaron a la zona y presagiaron que los cacos se encontraban en el interior.

Tras más de cinco horas esperando a que los ladrones salieran de las instalaciones y dado que estos no las abandonaban, los agentes se ausentaron de la zona y se dirigieron a otro punto. Minutos más tarde, sobre las cuatro y media de la madrugada, percibieron a la furgoneta circulando y le dieron el alto. Tras identificar a los ocupantes y registrar el vehículo, observaron en la parte trasera todo el material sustraído.

Los tres jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de las instalaciones termales. Fueron puestas a disposición del Juzgado del Vilalba.