Comienzan las obras de mejora en el firme de la N-VI

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

La inversión prevista para reparar 81 kilómetros de esta vía en la provincia es de 370.000 euros

07 feb 2019 . Actualizado a las 14:03 h.

Han arrancado las obras para mejorar el firme de la N-VI en la provincia de Lugo. Isabel Rodríguez, la subdelegada del Gobierno, inspeccionó esta mañana la marcha de las obras que comenzaron ayer en un tramo de la carretera a su paso por el término municipal de Lugo. Fomento tiene previsto hacer trabajos de reparación en 81 kilómetros de esta vía dentro de la provincia. La inversión prevista para estos arreglos es de 370.000 euros y la ejecución de las obras se prolongará durante unas tres semanas.

«Actuamos para manter no mellor estado estradas que son fundamentais para as comunicacións de Lugo e tamén aumentar a seguridade dos automovilistas», explicó Rodríguez. Recordó la responsable que Fomento lleva invertidos en obras de conservación de carreteras de la provincia más de 21,1 millones de euros y que para este año en los Presupuestos Generales del Estado «contamos» con una partida de 26 millones de euros.

Fomento está realizando una inversión de 2,2 millones de euros en obras de emergencia para la reparación del firme de las carreteras N-634, N-VI, N-120 y la N-540. Estas obras que ya comenzaron en la N-634 tienen una duración prevista de cuatro meses.