Prisión para uno de los dominicanos acusados de secuestrar a un vecino de Chantada

Tania Taboada

LUGO

No disponible

Las investigaciones apuntan a la existencia de un cuarto hombre implicado pero que todavía no fue identificado

06 feb 2019 . Actualizado a las 17:15 h.

Uno de los tres dominicanos detenidos en Ourense por agredir a un vecino de Chantada al que, además, robaron tras introducirlo por la fuerza en un vehículo y llevarlo a su casa debido a una deuda contraída con los agresores fue enviado a prisión. Los tres arrestados, de 25, 37 y 37 años de edad y que residían en la ciudad de las Burgas, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, amenazas de muerte con arma de fuego y tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 19 de enero en Chantada, cuando varias personas se apearon de un turismo y abordaron a un vecino de este municipio, al cual, tras agredirlo, lo introdujeron a la fuerza en el interior del vehículo y se dirigieron al domicilio de la víctima. Una vez en el interior de la vivienda le sustrajeron su documentación personal, teléfono móvil y joyas de oro. Incluso llegaron a amenazarlo de muerte con un arma corta si no efectuaba el pago de una deuda contraída con los agresores.

 En el marco de esta operación, denominada Wailit, la Guardia Civil realizó tres registros domiciliarios, en los cuales se intervinieron 200 gramos de una sustancia, supuestamente cocaína; útiles relacionados con el tráfico de drogas; objetos personales pertenecientes a la víctima y munición de diversos calibres de arma corta y larga.