El Breogán no pierde en casa ante el Murcia en la ACB desde hace 25 años

Los lucenses vencieron a los murcianos en 5 de los 6 partidos que disputaron en Lugo


Lugo .

El Cafés Candelas Breogán disputará el próximo domingo un encuentro de vital importancia ante un equipo con el que se ha visto las caras en momentos decisivos, sobre todo en la época en la que ambos conjuntos eran los grandes favoritos en la LEB Oro.

En la división de plata la suerte fue tradicionalmente más propicia para los murcianos, todo lo contrario que en los enfrentamientos que ambos conjuntos disputaron en la ACB en el Pazo Universitario.

Los breoganistas se impusieron a los murcianos en cinco de las seis ocasiones en las que midieron sus fuerzas en la máxima categoría del baloncesto nacional. Su única derrota fue en la campaña 1993/94 hace por tanto un cuarto de siglo.

La última ocasión en la que gallegos y pimentoneros se midieron en la liga ACB fue el año 2005 y su último compromiso oficial fue en la campaña 2011 en LEB Oro.

1990/91

Paliza local. La primera visita en ACB del Murcia al Pazo recibió una sonora paliza, 95-71, de un Breogán dirigido en aquel momento por Ricardo Hevia. Los aficionados más veteranos recordarán la gran actuación de Claude Riley, autor de 34 puntos.

1991/92

Triunfo lucense con apuros. Con José Antonio Figueroa en el banquillo local y el mítico Luyk en el visitante, el Breogán ganaba al Murcia por un corto margen, 83-80, en un encuentro muy equilibrado. Los 28 puntos de un estelar José Manuel Cabezudo fue lo más destacado de aquel compromiso.

1992/93

Holgada victoria breoganista. Ricardo Hevia volvió a sentarse aquella temporada en el banquillo del cuadro lucense y su equipo volvió a saldar con un triunfo relativamente cómodo la victoria al coliseo breoganista del cuadro murciano. Otro mito del Olimpo lucense, Perasovic, fue el gran protagonista con 27 puntos, bien secundado por Tim Burroughs con 20.

1993/94

Único triunfo visitante. El Murcia solo consiguió asaltar el feudo breoganista en una ocasión de la que ya se cumplen 25 años. Andreu Casadevall era el técnico del cuadro local en aquella ocasión en la que fueron superados por los visitantes. En el plano individual se salvaron del naufragio general Cedric Glover con 23 puntos y 28 de valoración y Miguel Ángel Cabral con 18 puntos.

1994/95

Encuentro espectacular en ataque. El encuentro más espectacular entre estos eternos rivales deparó un abultado marcador de 107-106 a favor de los locales en un compromiso en el que los tiradores de ambos conjuntos brillaron de manera especial. Los que más brillaron entre los pupilos de Joaquín Costa fueron Mayes como 22 puntos, Thompkins y Cedrid Glober con 20 y Cabral con 14.

2003/04

Victoria local en el último enfrentamiento. Casadevall se quitó la espina de la derrota anterior ganando al Murcia por un cómodo marcador, 78-69. En aquel partido brillaron especialmente los breoganistas Gomis, autor de 20 puntos, Davis que consiguió anotar 16, Rubén Garcés con 15 y Sanmartín con 14. Desde ese año no volvieron a medirse en ACB.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breogán no pierde en casa ante el Murcia en la ACB desde hace 25 años