¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 3?

LUGO

Foto Suso

Habrá un Pop Up Market, con mercado creativo, música y pulpo, un festival infantil, música para niños, cine y conciertos en la naturaleza

02 feb 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

Los lucenses podrán disfrutar de actuaciones infantiles, conciertos en la naturaleza, cine o un mercado creativo.

Música, pulpo, vermú y un mercado creativo serán los protagonistas del Aperitivo Pop Up Market, que llega a su decimoséptima edición en La Ferretería Eventos & Co de Lugo. Estará abierto de 12.00 a 19.00 horas y la entrada es libre. A lo largo de la jornada, quienes se acerquen podrán disfrutar de unas tapas exclusivas de Pulpería Aurora Do Carballiño y gozar con la música de DJ INO Dj Ino (Ibiza Sonica / Be Adult Music). Además, habrá vermú, cerveza y vinos de autor en la barra de Vinissi. Tampoco faltará el market, con estas marcas, creadores y tiendas: Mi Varita Mágica, Malizia Lencería, Fio de Martiê, Leandro Barea, Bícame, ZOCO deco, Jerolas y Bororo Concept Store. El evento está organizado en colaboración con Trasnosound Events y Estudios Ovo frito. El diseño del cartel corrió a cargo de Ultramarina.studio.

En el centro comercial As Termas continúan los Domingos Musicales, a partir de las 17.30 horas. Los más pequeños podrán disfrutar de la actuación de A Gramola Gominola.

El Festival Musical Boriska llega al Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo, a partir de las 17.30 horas (entradas desde 7 euros en entradas.ataquilla.com, en la juguetería Din y Don y en el propio auditorio). El espectáculo, para toda la familia, incluye pompas de jabón gigantes, cómicos, bailes, juegos, música y muchas sorpresas. El show, con una duración de 90 minutos, cuenta con números del mundo circense, con los personajes preferidos de los niños y con las canciones infantiles más populares, además de incluir la divertida actuación de Boriska.

Por otro lado, la Asociación Española Contra o Cancro en la provincia de Lugo y la Xunta de Galicia inaugurarán a las 19.30 horas la iluminación del adarve de la Muralla con motivo del Día Mundial del Cáncer (AECC), que se celebra el lunes 4. Para ello, estarán el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, y la presidenta de la AECC en Lugo, Mariluz Abella. La Xunta iluminará de color verde el adarve y el edificio administrativo durante las noches del domingo 3 y del lunes 4.

En cuanto al cine, en los Codex Cinema proyectarán O meu veciño Totoro (17.30h), Mug (18.00h y 21.00h), The Guilty (19.15h), Ötzi (19.45h) y A terceira esposa (21.30 horas). 

Música al natural es lo que ofrece Rábade, en la Casa das Insuas, a través de los Concertos ao Natural, que llegan en la tarde del domingo a partir de las 18.30 horas. Se trata de una iniciativa que combina música, naturaleza y cultura en el rural. De este modo, el dúo Brigada Bravo & Díaz -formado por Germán Díaz (zanfona e instrumentos mecánicos) y Antonio Bravo (guitarras)- presenta su nuevo espectáculo, Músicas en Guerra, donde ofrecerán un repertorio compuesto por músicas de la Guerra Civil española y la segunda Guerra Mundial. Los conciertos se financian con la colaboración del público, por lo que se recomienda una aportación de 10 euros (niños gratis). Desde la Asociación Galega de Custodia do Territorio animan a los asistentes a llevar algo de comer y de beber para compartirlo en una cena distendida con los músicos tras el concierto. La reserva de plaza puede hacerse en casadasinsuas@gmail.com.