Grandes acumulaciones de nieve en carreteras de Pedrafita, Cervantes y O Courel

Más de cien operarios y 64 máquinas  de la Diputación trabajan para evitar que haya pueblos incomunicados

Los quitanieves no pueden con todo En lugares como Lampazas, en Samos, los quitanieves necesitaron ayuda de otros vehículos para poder trabajar debido a la gran acumulación de nieve

Aunque dejó de nevar y parece que no lo hará en las próximas horas, carreteras locales y provinciales de los municipios de Pedrafita, Cervantes y O Courel, acumulan gran cantidad de nieve. Personal y maquinaria de la Diputación trabajan en diversos puntos para garantizar que no haya pueblos incomunicados. Según un balance efectuado a últimas horas de la mañana por parte del organismo provincial, hay 112 operarios trabajando con 64 máquinas. En total distribuyeron más de 1.300 toneladas de sal para hacer frente al hielo que hay en algunos puntos.

"Estamos a actuar en varias vías para garantir a seguridade dos usuarios. Xa se atopan abertas todas as estradas nos concellos de Negueira de Muñiz, Becerreá, A Fonsagrada, A Pontenova, Mondoñedo, Vilalba, Ribas de Sil e Castroverde, que se viron afectadas polo temporal. Ademáis seguen os traballos para garantir a circulación polas estradas de Pedrafita, Cervantes e O Courel, concellos nos que se rexistran importantes acumulacións de neve", apuntaron fuentes del organismo provincial.

Desde la Diputación asegura que es necesario circular con máxima precaución por todas las carreteras de la alta montaña y recomiendan llevar cadenas. La circulación por las dos autovías que atraviesan la provincia es normal, lo mismo que por el resto de carreteras nacionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Grandes acumulaciones de nieve en carreteras de Pedrafita, Cervantes y O Courel