La nieve sigue condicionando el tráfico en las carreteras lucenses

La Voz

LUGO

Nieve en A Fonsagrada
Nieve en A Fonsagrada MANUEL

En zonas de A Fonsagrada se circula con dificultad y en Pedrafita es obligatorio el uso de cadenas

02 feb 2019 . Actualizado a las 16:20 h.

La nieve sigue condicionando el tráfico en las carreteras lucenses, aunque sin llegar a las dificultades que se vivieron en la jornada de ayer.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la LU-633, en Pedrafita do Cebreiro, está bajo el nivel de alerta rojo debido a la presencia de hielo y nieve, por lo que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, y está prohibido el paso de camiones, autobuses o articulados. En A Fonsagrada, en la LU-701 y en la LU-530, también hay «condiciones difíciles de circulación» por la nevada. En la LU-703, también en A Fonsagrada, el nivel de alerta es amarillo y está prohibido el paso de camiones y articulados.

Nieve en A Fonsagrada
Nieve en A Fonsagrada MANUEL

Además, desde la DGT informan de la presencia de nieve en otras carreteras, por lo que recomiendan circular con precaución: en la A-6 (a la altura de Pedrafita do Cebreiro), LU-540 (Muras) y LU-651 (Quiroga).

Nieve en A Fonsagrada
Nieve en A Fonsagrada MANUEL

Desde la Diputación de Lugo continúan con el Plan Invernal, que incluye 112 operarios y 64 máquinas trabajando en 22 concellos de la provincia. Los más afectados por la nieve y el hielo son los de Cervantes, Pedrafita do Cebreiro y Folgoso do Courel. También explican que hay dificultades en la mayor parte de las carreteras de A Fonsagrada, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Ribeira Piquín, Quiroga, Ribas de Sil, Triacastela, Becerreá, As Nogais, O Incio, Samos y Baleira. Además, esta mañana aún es necesario transitar con mucha precaución por Taboada, Chantada, Carballedo, Baralla, O Corgo, Ourol y Muras