El Breo vuelve a caer desde el perímetro

LUGO

LIGA ENDESA

Los lucenses cedieron ante el Zaragoza en un partido en el que jugaron a tirones

03 feb 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

Un inicio de partido espectacular y un final aceptable no fueron suficientes para que el Breogán lograra la victoria en su primera visita como equipo ACB a Zaragoza. Un partido más los lanzamientos exteriores del rival, algo que se repite en exceso en las últimas jornadas, fueron un lastre para el cuadro lucense.

Los 4 primeros puntos del Zaragoza parecían un mal augurio, pero solo sirvieron para retrasar unos segundos la salida en tromba del Breogán, que completó su primer mejor cuarto de la temporada con todos los jugadores, sobre todo Millsap y Belemene, muy metidos en defensa y acertados en ataque. Los visitantes llegaron a disponer de hasta 9 puntos de margen y cerraro el cuarto con 6 puntos arriba y la moral por las nubes.

En el arranque del segundo cuarto los pupilos de Lezkano mantuvieron la tensión, lo que les permitió alcanzar una máxima ventaja de 10 puntos en los primeros instantes. El acierto desde el perímetro de los jugadores del cuadro maño y algunos errores en ataque de los breoganistas dieron un vuelco al partido y la primera ventaja a los maños, 34-32. Los locales se retiraron el descanso con 1 punto de margen, 37-36. En este cuarto se produjo una de las noticias más esperadas para los lucenses, el regreso a las pistas de uno de los héroes del ascenso, Ricardo Uriz, que jugó los últimos 3 minutos del segundo cuarto.

El inicio del tercer cuarto, como le sucedió en otras ocasiones, fue demoledor para el cuadro visitante, que bajó los brazos en defensa, lo que había sido una de sus grandes virtudes y llegó a perder hasta de 13 puntos 51-38. En esos momentos fue necesaria la aparición de un Sulejmanovic especial en ataque y en defensa para conseguir que su equipo siguiera vivo y con opciones en el partido.

En el último cuarto los breoganistas volvieron a meterse en el partido y redujeron la desventaja hasta los 2 puntos, 63-61, pero la reacción breoganista fue un espejismo, ya que un nuevo tirón de los locales les permitió afronta el tramo final del encuentro con una relativa tranquilidad.

El acierto en ataque en los momentos cruciales fue también ayer uno de los grandes problemas para los visitantes, que no estuvieron afortunados en varias de las posesiones de las que dispusieron para igualar el encuentro en los momentos decisivos.

Al final, derrota por un margen demasiado elevado para los méritos de unos y otros en un partido que como dato positivo para los breoganistas quedará en el recuerdo la gran actuación de Sulejmanovic, en un encuentro en el que se reivindicó como un jugador importante.

ZARAGOZA 83: S. Okoye (22), F. Santana (2), R. Seibutis (11), Radovic (2) y Fran Vázquez (7) -cinco inicial- N. Martín (8), Justiz (4), Barreiro, Benahhameskel (11), Martí (7), Alocén (9) y Krecji .

BREOGÁN 69: C. Díaz (1), Sergi Vidal (4), Millsap (7)Brown (6) y Sulejmanovic (20) -cinco inicial- Cvetkovic, Uriz, Salva Arco, Gerun (8), Löfberg (3), Belemene (6) y Redivo.(14).

Árbitros: Juan Carlos García, Jorge Martínez y Arnau Padros

Parciales en cada cuarto: 15-21, 37-36, 61-54 y 83-69.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante una buena asistencia de público.