¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 2?

Habrá blues con Giles Robson y teatro con Chévere


Música, teatro y cine serán los protagonistas del ocio en la jornada del sábado 2.

La compañía Chévere Teatro trae a Lugo su espectáculo Eroski Paraíso en su gira de despedida, tres años después de su estreno. Lo hará con dos actos: una presentación literaria y una obra teatral. La librería Trama acogerá a las 12.30 horas la presentación de la Biblioteca de Teatro, una colección de libros editados por Kalandraka y que incluye el propio Eroski Paraíso, junto con otras obras, como Río Bravo o Annus Horríbilis. El director artístico de Chévere, Xesús Ron, y dos protagonistas del espectáculo, Patricia de Lorenzo y Miguel de Lira, participarán en este encuentro abierto al público para profundizar en las claves de Eroski Paraíso, que fue la primera producción del grupo después de recibir el Premio Nacional de Teatro 2014. Después, a las 20.30 horas, el Gustavo Freire acoge la representación de la obra, de la que ya disfrutaron más de 30.000 espectadores. Se trata de una comedia documental «que explora a memoria colectiva, a deriva vital e a transformación das relacións humanas a partir de historias reais recollidas sobre a sala de festas O Paraíso, que funcionou en Muros entre 1972 e 1990 ata que o local se converteu nun supermercado. Feitos coma este repítense en numerosas localidades onde os cines, as salas de festa e outros espazos de socialización se transformaron en lugares de consumo».

Los Codex Cinema proyectarán las siguientes películas: Mug (17.30h y 19.15h), O meu veciño Totoro (18.00h), Cold War (19.45h), The Guilty (21.00h) y Otzi (21.30 horas).

En el Club Clavicémbalo ofrecerá un concierto The Giles Robson Band, a partir de las 23.30 horas. Actuará Giles Robson, uno de los mejores intérpretes mundiales en armónica de blues, y su banda. Entradas a la venta desde 8 euros.

En Outeiro de Rei, el Clube de Lectura de la Casa-Museo Manuel María retoma su actividad con la presencia de Xabier Quiroga, a las 18.30 horas. Sus últimas obras, Izan o da saca y Zapatillas rotas, serán objeto de análisis por parte de los participantes.

Cospeito contará con una nueva exposición de pintura. La artista Adolfina Mesa inaugura a las 12.30 horas, en el Museo das Aves, Cromatopía, organizada por el Concello. Se podrá visitar los viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. Fuera de ese horario, se podrán concertar visitas llamando al teléfono 982 520 001.

El Circuito de A Pastoriza acoge un curso de competición. Los interesados podrán formarse con grandes pilotos nacionales, como Álvaro Muñiz, Javier Grille, Iván Ares, Antón Fojón y Dani Berdomas. Información en 650 367 521 o info@ptcescuela.com.

Castroverde celebra las Festas do Santiago con el II Campionato de Tute, que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Polideportivo Municipal A Ferrería. Habrá diferentes premios.

En cuanto a Burela, el auditorio acogerá el concierto de Bras Rodrigo, a las 21.00 horas. Entradas a la venta desde 8 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 2?