¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 2?

LUGO

PABLO ARAUJO

Habrá blues con Giles Robson y teatro con Chévere

01 feb 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

Música, teatro y cine serán los protagonistas del ocio en la jornada del sábado 2.

La compañía Chévere Teatro trae a Lugo su espectáculo Eroski Paraíso en su gira de despedida, tres años después de su estreno. Lo hará con dos actos: una presentación literaria y una obra teatral. La librería Trama acogerá a las 12.30 horas la presentación de la Biblioteca de Teatro, una colección de libros editados por Kalandraka y que incluye el propio Eroski Paraíso, junto con otras obras, como Río Bravo o Annus Horríbilis. El director artístico de Chévere, Xesús Ron, y dos protagonistas del espectáculo, Patricia de Lorenzo y Miguel de Lira, participarán en este encuentro abierto al público para profundizar en las claves de Eroski Paraíso, que fue la primera producción del grupo después de recibir el Premio Nacional de Teatro 2014. Después, a las 20.30 horas, el Gustavo Freire acoge la representación de la obra, de la que ya disfrutaron más de 30.000 espectadores. Se trata de una comedia documental «que explora a memoria colectiva, a deriva vital e a transformación das relacións humanas a partir de historias reais recollidas sobre a sala de festas O Paraíso, que funcionou en Muros entre 1972 e 1990 ata que o local se converteu nun supermercado. Feitos coma este repítense en numerosas localidades onde os cines, as salas de festa e outros espazos de socialización se transformaron en lugares de consumo».

Los Codex Cinema proyectarán las siguientes películas: Mug (17.30h y 19.15h), O meu veciño Totoro (18.00h), Cold War (19.45h), The Guilty (21.00h) y Otzi (21.30 horas).

En el Club Clavicémbalo ofrecerá un concierto The Giles Robson Band, a partir de las 23.30 horas. Actuará Giles Robson, uno de los mejores intérpretes mundiales en armónica de blues, y su banda. Entradas a la venta desde 8 euros.