La nieve dificulta el tráfico en la A-6

Embolsan camiones y autobuses en diversos puntos de la autovía, entre Guitiriz y el Bierzo

La nieve cae con fuerza en los alrededores de Lugo La nieve cae con fuerza en los alrededores de Lugo

La nieve debida al temporal asociado a la borrasca 'Helena' obliga a usar cadenas en carreteras del municipio de Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y ha interrumpido el tráfico en la autovía A-6 a su paso por este ayuntamiento de la montaña luguesa. Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogida por Europa Press, a causa de las nevadas la circulación es difícil en la carretera LU-633 desde el kilómetro 0 en Pedrafita, al 18 en Fonfría, en ambos sentidos de la circulación. En este punto concreto, la DGT advierte de que está prohibido el tránsito a camiones y vehículos articulados, así como a autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto.

Sobre las once de la mañana la circulación ha quedado interrumpida en el kilómetro 438 de la A-6 en Pedrafita do Cebreiro debido a la meteorología adversa, así como en el kilómetro 461 de la misma autovía en Baralla (Lugo). Media hora más tarde quedó restablecida al Tráfico y actualmente se puede circular con normalidad.  

Tráfico ha decidido embolsar a camiones y autocares en diversos puntos de la A-6 entre Guitiriz y el Bierzo, con paradas obligadas en áreas de servicio de Guitiriz, Begonte, Outeiro, Gomeán, Baralla y Pedrafita.

Es obligatorio el uso de cadenas para los turismos en la A-6 en el Manzanal, en León

También ha nevado en la ciudad de Lugo, creando dificultad en el tránsito de vehículos en la N-540 a su paso por O Picato

El temporal causa dificultades en el tráfico lucense

La nieve y la lluvia generan problemas en la A-6 y en la LU-633

El temporal está causando dificultades en el tráfico lucense. Según informa la DGT en el boletín de las 10.00 horas, la nieve y la lluvia están generando problemas en la A-6, a la altura de Pedrafita do Cebreiro, y en la LU-633, también en Pedrafita. Los problemas en el tráfico por el temporal también se registran esta mañana en la A-6 a la altura de Gomeán y de Baralla. En ambos casos, está prohibido el paso de camiones y articulados.

Desde el 112 mantienen la alerta naranja por acumulación de nieve, que podrá ser de hasta 20 centímetros o más en la montaña de Lugo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nieve dificulta el tráfico en la A-6