El Breo tiene que reinventarse en una pista talismán

LUGO

OSCAR CELA

Los de Lezkano precisan vencer para escapar de la zona peligrosa

01 feb 2019 . Actualizado a las 19:38 h.

La mejor manera de cerrar una semana convulsa como la que vivió el Cafés Candelas Breogán es con una victoria fuera de casa, objetivo que tratarán de cumplir en la cita que les enfrenta con el Tecnyconta Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe a partir de las 18.00 horas.

Los antecedentes de las visitas a esta pista son positivos para la escuadra lucense, que fue capaz de vencer con comodidad 60-78 la última vez que visitó tierras mañas en el 2010, con ambos conjuntos en LEB Oro, y también alzó la Copa Príncipe de la edición del 2008.

La cita supondrá la primera oportunidad para comprobar si el propósito de enmienda de Millsap, según el club convencido para remar con fuerza en la misma dirección que el resto de compañeros en la nave breoganista, es tan real como se dijo o el americano mantiene la poca implicación de las últimas jornadas, actitud que sería negativa tanto para el propio jugador como para la entidad.

Los visitantes tratarán de mantener en este compromiso el espíritu del que hicieron gala en una de sus últimas salidas de la temporada, la de Fuenlabrada, en la que todos los jugadores rindieron a un gran nivel para conseguir su primera victoria a domicilio.

La cita en tierras aragonesas es la penúltima antes del parón vacacional de dos semanas por la disputa de la Copa del Rey y las ventanas FIBA y previa a la visita al Pazo del Murcia, dos partidos que se pueden considerar de la liga particular del cuadro lucense y en los que precisa obtener buenos resultados para llegar al descanso en la competición doméstica con una cierta tranquilidad en la tabla, o por lo menos sin tener el agua al cuello.

La buena noticia para los breoganistas tras el duro mazazo de la lesión de Dragicevic, que no jugará casi seguro en lo que resta de temporada, es el regreso de uno de los jugadores más esperados, Ricardo Uriz. El base viajó con sus compañeros y, aunque no está en condiciones de jugar al 100%, sí que podrá actuar los minutos que su entrenador estime oportuno.

Zaragoza será por tanto esta tarde un nuevo punto de inflexión en la trayectoria del Breogán en la campaña de su regreso a la ACB. Un triunfo o una buena actuación devolverían de nuevo al club a la buena senda que ansían los aficionados.