Monteagudo, feliz con los fichajes del Lugo

LUGO

OSCAR CELA

El técnico está convencido de que su equipo hará una gran segunda vuelta

01 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La cara de satisfacción con la que Alberto Monteagudo compareció en la rueda de prensa previa a la cita de mañana a las 16.00 horas en Soria con el Numancia no se debía únicamente al buen trabajo de sus pupilos en el entrenamiento, era esencialmente debido a que tiene los refuerzos que precisaba y no lo ocultó en sus respuestas. «Estamos muy contentos con las incorporaciones. Manu es gallego, hace ilusión a la gente y es un delantero diferente. Menosse nos aportará esa ascendencia, experiencias y trabajo por el compañero que habíamos perdido con la salida de Bernardo».

En su comparecencia, Monteagudo destacó la rapidez con la que actuaron l os responsables de la parcela deportiva del club para hacer fichajes en el mercado invernal y incidió especialmente en la contratación de Manu Barreiro, jugador por el que dijo que peleaban hasta seis clubes.

El preparador rojiblanco tampoco ocultó que es consciente de que en las últimas temporadas las segundas vueltas de su club fueron pésimas y dejó claro que este año sucederá lo contrario. «Es verdad que es así y la prueba es que la campaña pasada el equipo pasó de llegar a ser líder en la primera vuelta a coquetear con los puestos de descenso. Creo que este año va a ser al revés. La primera vuelta fue regular y la segunda va a ser buena. Eso es lo que queremos y la ilusión que vemos en el equipo».

El equipo se está mostrando como uno de los más fuertes defensivamente de la categoría fuera de casa, pero le faltaba marcar goles para conseguir victorias, un lastre que Alberto Monteagudo considera que deberían de quitarse de encima este fin de semana sin más dilación. «Sería ideal darle continuidad a la victoria de la semana pasada. Es un momento idóneo para crecer con los nuevos, la ilusión y el hacer bien las cosas. Queremos dar este fin de semana el salto ofensivo que nos falta lejos de nuestro campo y que llevamos buscando varios partidos».

En lo que respecta al compromiso de la próxima jornada, Monteagudo lo calificó como «el momento idóneo para intentar lograr seis puntos seguidos».

El equipo hará hoy el último entreno antes de viajar a Soria, tras el cual el entrenador hará pública la lista de convocados en la que seguro que figurará alguna de las nuevas incorporaciones del mercado invernal.

Cierre del mercado sin sustos

El Lugo hizo los deberes a tiempo y por eso no precisó realizar ninguna incorporación de última hora en la jornada que cerró el mercado invernal.

Las únicas dudas en la jornada de ayer eran la posible marcha de Dongou al Granada, aunque el club no quería que se fuera y consideró irrisoria la oferta del club andaluz.

Otra salida con la que se especuló fue Aburjania al Córdoba, pero la operación tampoco cristalizó.