El Breogán cree que Millsap le puede aportar cosas importantes al equipo

LUGO

OSCAR CELA

Natxo Lezcano defiende al americano, que tendrá una nueva oportunidad en Zaragoza

03 feb 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

«Millsap quiere jugar y entiende que puede relanzar su carrera. Es una buena persona, algo que no pusimos en duda y nos hace falta, pero precisamos que se adapte cuanto antes a un baloncesto diferente y que nos aporte muchas cosas», dijo Natxo Lezkano para zanjar cualquier atisbo de polémica con el jugador cuya implicación se había puesto en duda en las últimas semanas.

El técnico breoganista aclaró que Millsap fue en dos ocasiones a un centro hospitalario para tratar una gastroenteritis que le hizo perder peso, pero que ya está recuperado y en condiciones de jugar en Zaragoza.

En su comparecencia, Lezkano dejó claro hasta en dos ocasiones que el club no tiene recursos económicos para afrontar posibles fichajes para suplir al lesionado Dragicevic. «No existe luz verde para hacer ningún movimiento en el mercado, tenemos que tirar con lo que hay hasta final de temporada».

Paso adelante

El preparador del Cafés Candelas reconoció que su equipo había perdido potencial, esencialmente en el rebote, tras la marcha de Jordan, situación que empeoró tras la lesión de su sustituto, Dragicevic, por lo que hizo un llamamiento a otros jugadores de la plantilla para solventar esta carencia. «Es obvio que un jugador tan grande y de brazos tan largos como Jordan nos daba un poder de intimidación y un potencial reboteador que ahora no tenemos, por lo que es el momento en el que tienen que dar un paso al frente jugadores como Sulejmanovic o Belemene, ya que precisamos ser fuertes bajo los aros para ser competitivos», comentó Natxo Lezkano.

La última derrota en casa ante el Manresa no debe suponer un lastre anímico, según Natxo Lezkano. «El equipo supo convivir hasta la fecha con las victorias y las derrotas y por lo tanto tenemos que seguir asumiendo como algo natural y no como un drama cada vez que perdamos. Es evidente que nos dolió caer ante el Manresa, pero eso ya se acabó y tenemos que pensar en otro partido», concluyó Lezkano.

Uriz estará en Zaragoza

En una semana bastante movida en el seno breoganista, la noticia positiva es la recuperación de Ricardo Uriz, que ya entrenó con normalidad durante la semana y por lo tanto viajará con el equipo para jugar, si su técnico lo considera oportuno, el partido del sábado a partir de las 18.00 horas frente al Tecnyconta Zaragoza.

El base sufrió una rotura fibrilar en el sóleo que le impidió realizar la pretemporada. Debutó en liga en la jornada 8 en Málaga ante el Unicaja, partido en el que disputó 9 minutos. La semana siguiente también participó en el compromiso que su equipo disputó en casa frente a su próximo rival, el Zaragoza, donde recayó de sus molestias y volvió a entrar en el dique seco.

El base breoganista trabajó muy duro durante los últimos 70 días para volver a estar con sus compañeros y ayudar al equipo y ya podrá hacerlo a partir de esta jornada.

La recuperación de Ricardo Uriz, un director de juego puro y con experiencia más que sobrada, supone una excelente noticia para el Breo para el tramo final de la temporada.