Los vecinos llaman la atención sobre el deterioro de los canalones de la ciudad

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La Federación Lucus Augusti le pide a la alcaldesa que «tome las medidas pertinentes» para obligar a las comunidades de vecinos a arreglarlos

30 ene 2019 . Actualizado a las 14:20 h.

La Federación de AAVV Lucus Augusti denuncia que buena parte de los canalones de la ciudad están en mal estado y le pide a la alcaldesa, Lara Méndez, que el Concello obligue a las comunidades vecinales a repararlos. «Según múltiples solicitudes de asociaciones de vecinos y de propios vecinos decidimos realizar un estudio basado en su estado» y dicen los vecinos que el deterioro «afecta directamente a los viandantes».

Explican las principales deficiencias vienen desencadenadas por las fisuras y el desgaste, «provocando filtraciones de agua que van a parar a las aceras, ocasionando molestas goteras o, en su caso más grave, caños de agua que dificultan el acceso por algunos puntos del pavimento urbano». Según su estudio, los peores canalones están alojados en casas unifamiliares construidas en el siglo pasado, una parte considerable en ruinas, pero también en  edificios modernos. 

Señalan algunas de las zonas más afectadas: en Paradai y Barrio Feijoo, la calle San Vicente o la calle Perpétuo Socorro o Río Cabe; en la zona antigua de la Milagrosa, las calles Yañez Rebolo, calle do Prado, o diversas construcciones en Camiño Real, el barrio de Albeiros, calle Illas Canarias o calle Pintarroxo; en el Sagrado Corazón, la calle Serra de Meira o la Avenida Adolfo Suárez; la zona de Montirón, calle Rey Don García o calle Montirón; en la zona de Abella, en Lamas de Prado o calle Doña Urraca; en Fingoy, en la calle Armónica.

 Los vecinos le enviaron una carta a la alcaldesa para que «tome las medidas pertinentes para obligar a las comunidades de vecinos que tengan su canalón en mal estado a arreglarlo».