Manu Barreiro y el Lugo cumplen su sueño

LUGO

cedida

El delantero compostelano fue presentado ayer y podría debutar este fin de semana

30 ene 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

Los fichajes que se demoran en producirse son definidos como culebrones de verano, pero en el caso de Manu Barreiro con el Lugo el calificativo reptiliano se queda muy pequeño. El interés del cuadro rojiblanco por el punta compostelano comenzó en la época de la directiva anterior cuando en varias ocasiones las intentonas del secretario técnico, Carlos Mouriz, estuvieron a punto de dar su fruto, pero los numerosos clubes, la mayoría con mayor poderío económico que el lucense, frustraron su fichaje. Los nuevos dirigentes volvieron a la carga y este verano llegó casi a darse por fichado, pero la operación tampoco cristalizó. Meses después por fin los desvelos de Emilio Viqueira, con una buena relación con el futbolista tras su paso por el Nastic, tuvieron éxito y Manu Barreiro, para deleite de los aficionados rojiblancos, por fin pisó ayer el cuidado césped del Ángel Carro.

El futbolista fue presentado en un acto en el que estuvo arropado por sus familiares más allegados tanto en la sala de prensa como cuando salió al campo ya vestido de rojiblanco.

El jugador reconoció que en varias ocasiones se especuló con su llegada a Lugo, pero sorprendió al decir que nunca había recibido una propuesta en firme. «Comentei varias veces ca muller novas sobre interese do Lugo por ficharme, pero a realidade é que nunca tiven unha oferta seria enriba da mesa ata que me chamou Emilio», dijo sin ocultar una cierta sonrisa Manu Barreiro.

El fichaje, según Manu Barreiro, se fraguó con rapidez. «Foi algo realmente de sopetón e precipitado. Recibín a chamada de Emilio para preguntarme si había algunha opción e todos puxemos boa vontade para que a operación se levara a cabo».

Manu Barreiro explicó que uno de los motivos por los que se decantó por la opción del cuadro rojiblanco fue que «quería estar tranquilo e pensar só no fútbol, agora no Lugo teño unha tranquilidade que votaba de menos», dijo el jugador, que aclaró sobre la duración de su contrato, hasta el 2002, que «a miña idea e alongar a estancia neste club, nunha etapa que seguro que será ilusionante».

El nuevo futbolista rojiblanco tiene un amplio conocimiento de su nuevo equipo. «Vin case os 23 partidos do equipo. É protagonista, con moi bos inicios, ten un xogo atractivo que me agrada», apuntó Manu Barreiro.

Los partidos que disputó en el Ángel Carro cuando militaba en otros equipos fueron siempre especiales para el punta compostelano. «Sempre me gustou xogar aquí por volver a casa. Sufrín porque faise moi longo e moi ancho porque eran donos do balón. Agora tócame participar diso», apostilló Manu Barreiro.

En lo que compete a su posible aportación al combinado lucense, Manu Barreiro expresó que «quero ser protagonista, tomar responsabilidade e axudar no que poida ao equipo. Teño experiencia e domino o xogo aéreo», comentó.

El nuevo referente ofensivo rojiblanco es consciente de que llega a una plantilla en la que tendrá que pelear por hacerse con un puesto. «Con Cristian, Escriche, Toni hai moitísima competencia arriba grazas ao traballo do presidente e da dirección técnica. Porémoslle as cousas difíciles ao míster», expresó Manu Barreiro.

Una de las virtudes de Manu Barreiro es su polivalencia en ataque. «Na miña carreira teño xogado tanto de referencia en ataque como compartindo protagonismo con outro compañeiro ou xogando de segunda punta, polo que non teño problemas en adaptarme. Monteagudo só me explicou de momento o traballo que facemos nos adestramentos, aínda non me dixo o que pretende que faga», dijo Manu Barreiro.

El delantero estuvo acompañado en la presentación por el director deportivo rojiblanco, Emilio Viqueira, que destacó el esfuerzo que hizo Manu Barreiro para venir al Lugo. «Tenemos que agradecer a Manu que este traspaso pudiera hacerse por las cosas a las que renunció para poder estar hoy con nosotros»