Fomento anuncia un proyecto para reforzar el firme de la A-6 a su paso por Lugo

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, lamenta las complicaciones del último parcheado, realizado por el Ejecutivo anterior


LUGO / LA VOZ

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, lamenta los problemas de seguridad en la A-6 a su paso por la provincia por las obras del Ejecutivo anterior. Anuncia que el Ministerio de Fomento ultima la redacción de un proyecto de refuerzo con rodadura de firme drenante. Lo hace tras una serie de «parcheos» ejecutados en la primavera del 2018 y que derivan en escasa adherencia cuando llueve.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2019 añade otros cuatro millones de euros para la seguridad de las vías gallegas, a los que habrá que sumar otras partidas extraordinarias derivadas de las necesidades que surjan a lo largo del ejercicio.

Parchean la A-6 con tramos de asfalto que no drena el agua y es un riesgo

Circular detrás de los vehículos pesados en esas zonas cuando llueve deja a los conductores sin ver y sin adherencia

La reparación de la A-6 a su paso por Lugo que hizo el Ministerio de Fomento recientemente es un peligro y alguna asociación de automovilistas la está estudiando por si se hubiese cometido alguna ilegalidad. Los parches con que arreglaron algunas zonas destrozadas son de asfalto no drenante, tal como se comprobó estos días de abundante lluvia. Cuando los vehículos circulan por esas zonas parcheadas, las ruedas levantan una gran nube de agua que deja prácticamente a ciegas al conductor que va detrás o intenta adelantar. Si el vehículo que le precede es un camión o autobús, la nube de agua que se levanta de ese asfalto impregnado se convierte prácticamente en una cortina que no deja ver nada y que hace muy peligroso adelantar o permanecer detrás.

Seguir leyendo

Explican que las actuaciones en la A-6 a su paso por la provincia de Lugo, se hicieron con drenante en parche, lo que genera puntuales situaciones indeseables con lluvia intensa. «Por ese motivo», explican desde el Gobierno, «ahora se trabaja para mejorar la vía». La redacción del proyecto que ultima Fomento incluye rodadura de firme drenante con el objetivo de erradicar cualquier problema en la circulación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fomento anuncia un proyecto para reforzar el firme de la A-6 a su paso por Lugo