El Ensino ficha a la italiana Marzia Tagliamento

LUGO

cedida

El contrato será hasta final de temporada y llega para suplir a la lesionada Ángela Salvadores

30 ene 2019 . Actualizado a las 13:42 h.

El Maquinaria Durán Ensino fichó a la jugadora italiana Marzia Tagliamento para reforzar a la plantilla en lo que resta de la competición.

La nueva incorporación del cuadro ensinista es obligada, ya que llega al equipo para suplir la baja de Ángela Salvadores, que tuvo que ser operada el pasado martes.

Ángela Salvadores llevada sufría una lesión en uno de los dedos de su mano derecha que le molestaba desde hace semanas y que finalmente le obligó a pasar por el quirófano. La intervención se resolvió con éxito y el tiempo de baja estimado será de alrededor de un mes.

La joven escolta leonesa fue el último fichaje del equipo y en los pocos partidos que ha disputado demostró sobradamente su calidad y los motivos por los que el cuadro lucense la recuperó para el baloncesto nacional.

Baja de Ángela

A los cerca de 30 días que tendrá que estar de baja hay que sumarles la rehabilitación, por lo que es muy posible que se pierda la práctica totalidad de la temporada, lo que obligó a los dirigentes del cuadro lucense a buscarle una sustituta.

Marzia Tagliamento se incorpora al cuadro gallego procedente del Dike Basket de Nápoles. En la presente campaña estaba promediando una media de 11 puntos y 3 rebotes por partida.

La escolta transalpina representó a la selección italiana en varios campeonatos internacionales y llegó a disputar con el equipo del Schio la Euroliga femenina.

El contrato que une a la jugadora italiana con el Ensino expirará a finales de la presente temporada.

La jugadora ya podrá estrenarse en el próximo compromiso liguero que disputará el cuadro de Juan Nécega y será presentada oficialmente el jueves en el Pazo Universitario.