Bomberos de Lugo ponen velas y rezan a su patrón para evitar peligros

En el turno de hoy solo hay cuatro profesionales disponibles y uno tiene que atender el teléfono


Bomberos lucenses se postraron hoy, antes de iniciar su jornada laboral, ante el altar de su patrono, San Juan de Dios, para pedirle que les proteja y les ayude a evitar peligros. Lo hicieron como consecuencia de la falta de personal. Solo cuatro hombres están disponibles en la jornada de hoy para atender las emergencias que se produzcan en la ciudad y uno de ellos tiene que quedarse para atender el teléfono por si se producen emergencias.

Los bomberos acudieron a la capilla que está en el parque para postrarse ante el santo y también ponerle velas, en una iniciativa promovida por el sindicato Comisiones Obreras que, recientemente, dio cuenta de la grave situación que afecta al parque lucense. «Pedimos al santo que no pase nada en la ciudad porque, de ser así, no podríamos atender cualquier siniestro con las mínimas garantías, con lo cual podría producirse un gran peligro», expresó uno de los profesionales.

Los bomberos se concentran para reclamar más efectivos

LUGO / LA VOZ

Una veintena se reunió delante del consistorio esta mañana y entró a pedirle al gobierno local más profesionales de refuerzo

Una veintena de bomberos se concentraron esta mañana a las puertas del consistorio para demandar más efectivos. Dicen que la situación es insostenible. Los 37 profesionales no son suficientes porque hay turnos en los que solo están cuatro disponibles.

Acudieron a la protesta con silbatos, carteles, sirenas y camisetas rojas. Colocaron una imagen de San Juan de Dios en la puerta y pusieron varios cirios. «Por santa Lara, por San Juan, por todos Los Santos, ayuda», dijeron. En sus carteles también se podían leer mensajes como: «Bomberos aprobados, bomberos preparados», «menos mentiras, más bomberos», «oposicións xa» y «más bomberos, más seguridad».

Seguir leyendo

CC OO dice que la situación es caótica porque no hay mandos, nadie se ocupa de la jefatura y, no se cubren las vacantes existentes. Entre otras peticiones, los bomberos reclaman que se agilicie la oposición para completar la plantilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Bomberos de Lugo ponen velas y rezan a su patrón para evitar peligros