Lugonovo denuncia el estado del Camiño de Sisulles

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

La formación llevará un ruego a la próxima comisión de Medio Rural e Infraestructuras

29 ene 2019 . Actualizado a las 12:56 h.

Lugonovo quiere que se arregle con urgencia el camino de Sisulles. Denuncian que en los primeros 140 metros de recorrido hay 140 «pozas» que lo convierten en «unha auténtica piscina municipal por falta de mantemento». La vía, que se encuentra situada en la entrada de la avenida Benigno Rivera, apenas alcanza el medio kilómetro de longitud.

«Está feita un desastre. Especialmente ao comezo, o pavimento está tan deteriorado que alí onde non é grixo, xa deixou paso directamente a un foxo de dimensións considerables no que a auga se acumula de forma permanente en canto chove, até o punto de anegar os accesos e dificultar o seu tránsito», explica Víctor Álvarez.

El concejal de Lugonovo asegura que esta calzada tiene mucho tránsito, utilizada por los vecinos que viven en las inmediaciones, por los que trabajan en las naves a las que da servicio o porque aparcan en ella los que no encuentran estacionamientos libres en el polígono del Ceao. Su formación presentará un ruego al respecto de este camino de Sisulles y su estado en la próxima comisión de Medio Rural e Infraestructuras.